Publicado en: 13 enero, 2019

ABP ecuador 2019

Por ABP ecuador

Como siempre invitamos a los lectores de Kaosenlared a visitar el blog de ABP ecuador, informando para la liberación.

Requiem laico para Jorge Beinstein

Marcelo “Pancho” Langieri / Resumen Latinoamericano

El pensamiento crítico de duelo: Falleció Jorge Beinstein

La sorpresiva muerte de Jorge Beinstein es un duro golpe para el campo nacional y popular y para el pensamiento revolucionario. Intelectual brillante, amigo de todas las revoluciones, donde quiera que fuesen, fue un lúcido productor de pensamiento críti…

Jorge Beinstein: muere un titán de la investigación económica marxista

Canarias Semanal / La Haine

Es la noche del jueves, madrugada del viernes, nos llegó la impactante noticia de que el pensador, economista y marxista argentino Jorge Beinstein había fallecido. La noticia nos impactó doblemente, porque justamente ahora nos encontrábamos realizando gestiones para hacerle una entrevista videográfica . El ma…

PAQUETAZO NAVIDEÑO

EL SABIOSAPO ABP Ecuador

El pasado 18 de diciembre del 2018, el ejecutivo anuncio la revisión al subsidio de ciertos combustibles como lo que son la gasolina extra y la gasolina ecopais.  Supuestamente no se toma medidas sobre el diésel, todavia nada esta dicho en relación a nuevas y permanentes alzas que incluyan el diesel.

Un Estado…

El drama democrático, nuevo ensayo sobre la política actual

Francisco Tomás González Cabañas vìa correo electrònico

“Víctima de violencia de género, en una sociedad a la que sólo le importan, los aspectos individuales y sobresalientes, de quiénes viven en un pedestal materialista, entronizado por el consumismo extremo, la vida que le gustaría tener al común del vulgo, la democracia es la fémina por antonomasia, maltratada,…

2019 y desafíos urgentes del Proyecto Bolivariano

Lorena Fréitez La Haine

El primer tiempo pactado entre el pueblo y el gobierno de Nicolás Maduro para reconstruir orden y garantizar la gobernabilidad de la gente frente a la gobernabilidad de las élites económicas ha llegado a un límite, el descontrol económico ha devorado los consensos sociales y ha puesto en crisis los marcos pol…

Con la paz no se juega

Javier Tolcachier Rebelión

Este 10 de enero, el actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asumirá de pleno derecho su segundo mandato. Derecho y mandato otorgado por más de 6 millones de venezolanos en las últimas elecciones, en la que venció por amplio margen al ex gobernador del Estado Lara Henri F…

LOS INNOMBRABLES: LOS AGENTES DEL TERROR DE ESTADO

Himelda Ascanio / ELN

En Colombia, en 2018, el régimen asesinó entre 164 y 226 líderes sociales según la Defensoría del Pueblo e Indepaz, la mayoría de ellos eran directivos de Juntas de Acción Comunal, de Comunidades indígenas o de asociaciones campesinas, casi todos vivían en zonas rurales, y defendían la implementación de los A…

APARECE UNA GUERRILLA DE NUEVO TIPO EL 7 DE ENERO DE 1965

Carmen Tarazona ELN

La primera toma guerrillera de un municipio colombiano, la realizó el Ejército de Liberación Nacional, el 7 de enero de 1965.

Con motivo del 54 aniversario de la Toma de Simacota, Santander, realizamos el siguiente reportaje, al fundador del ELN, Fabio Vásquez Castaño.

Preparación y toma de Simacota

El Cerro los…

Bolsonaro, ¿mito o monstruo?

Katu Arkonada / Rebelión

Durante la campaña electoral brasileña, fue muy difundido un spot titulado “O mito chegou, o Brasil acordou” (El mito llegó, el Brasil despertó)”.

En el spot, originalmente realizado para una marca de whisky muy conocida, se veía el famoso Pan de Azúcar de Río de Janeiro, cerro imponente que es uno de los prin…

Declaración de comunidades en proceso de control territorial y CAM

Kaos Chile

Comunidades en proceso de control territorial y la Coordinadora Arauco Malleco, convocadas por el lof Temulemu, se han reunido en el predio “El Avellano”, el día 5 de enero de 2019, acordando lo siguiente:

Kiñe: Reivindicamos el Control Territorial como método para la recuperación de tierras y recursos que se…

La necesaria homosexualidad de Jesucristo

Francisco Tomás González Cabañas vìa correo electrònico

Dejando por sentado que tratamos la figura central  del relato bíblico, desde una perspectiva ajena a la religiosidad, y por ende, dispensándonos de las molestias que pueda causar el desgranar esta suerte de razonamientos y de pensamientos que ponemos en discusión, el planteo es claro, prístino y contundente….

COLABORA CON KAOS