A regañadientes Congreso Nacional prorroga por 45 días más la vacatio legis del nuevo Código Penal hondureño (Video)

Publicidad

Vociferando contra la sociedad civil y los diputados de oposición, el Congreso Nacional aprobó este 09 de mayo de 2020,  mes y medio más para que el Código Penal siga su proceso de socialización, coincidentemente la Corte Suprema de Justicia emitió su opinión de que no se considerara una iniciativa ciudadana que solicitaba al parlamento que no entrara en vigente esta ley por violentar estándares internacionales de derechos humanos.

Se evidenció en esa sesión virtual del Poder Legislativo una alianza diabólica  entre el Partido Nacional y diputados del Partido Liberal para defender el código tal como se encuentra y advertir que debe entrar en vigencia en cuanto pasen los 45 días prorrogados.

En este programa de Pasosdeanimalgrande Noticias se detallan las preocupaciones internacionales sobre el impacto que tendrá en diversos sectores si se pone en vigencia esta legislación, la cual debe pasar por la lupa de los altos estándares internacionales de derechos humanos.

Vea el programa especial sobre este tema:

.

http://www.pasosdeanimalgrande.com/index.php/es/nuevo-codigo-penal/item/2833-a-reganadientes-congreso-nacional-prorroga-por-45-dias-mas-la-vacatio-legis-del-nuevo-codigo-penal-hondureno

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More