¿A que se dedica Hal Klepak, realmente?

Con fecha 26 de febrero, REUTERS publicó un cable con las opiniones de Hal Klepak, historiador militar canadiense, y según la información, autor de un libro sobre las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Es cierto que, en otras ocasiones, y desde hace mucho tiempo, he oído hablar de esta persona, en sus relaciones “académicas”.

Parece que, haber escrito ese libro —del cual desconozco las fuentes que utilizara para su escritura—, le da derecho a opinar sobre las decisiones cubanas —repito— cubanas.

Y mi preocupación está en que, siendo historiador como se dice, declare que: “El Partido Comunista no tiene cómo (lograr que las reformas puedan hacerse en paz y sin amenazar los logros de la Revolución). Solo las FAR pueden asegurar a los ´dinosaurios´ que el Ejército no reprimirá como hicieron los chinos en Tiananmen ni el socialismo se desmoronará como en Europa Oriental”.

No deja de ser una falta de respeto esta opinión. Como historiador y participante invitado en varios eventos en Cuba, sabe, que el Partido Comunista es la fuerza, reiterado muchas veces por el propio compañero Raúl Castro, de la sociedad. Además, el término de dinosaurios empleado por Klepak, nos da la medida de quien se trata y a quien responde este historiador.

Me basta con estos ejemplos no quiero seguir con el resto de sus opiniones.
Ahora, solo llamo la atención a las instituciones cubanas que le han dado cabida en sus eventos, llamados académicos, como si estos estuvieran separados de la política.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS