A propósito de Podemos y de su devenir (Hablemos de la corrupción, de sus orígenes y de su final)

                                Hablemos de la corrupción,  de sus orígenes y de su final

                “PPSOE la misma porquería es” Nunca debemos olvidar esto, y mucho menos en estos tiempos donde  las credibilidades y la imagen de honestidad de estos partidos están cayendo por el  suelos a raudales, por el propio Régimen contaminado por su podredumbre  franquista que motiva y provoca la propia corrupción  y por el afán que ponen ellos mismos en enriquecerse ilegalmente y con dinero público. Están apareciendo  casos de corrupción, constantemente y donde menos se podría imaginar. Debemos pensar que la corrupción en el Estado español es endógena, esta incrustada en sus propias raíces de origen. Con lo cual debemos asumir, y cuanto antes mejor, que los políticos de turno que se van turnando, saliendo unos y entrando otros, en el gobierno del Estado, inevitablemente  sucumben a la tentación del enriquecimiento fácil que proporciona el Poder. E incluso también podemos observar que es como una epidemia que se expande a otras instituciones de menor relevancia en recursos, estimulados, parece ser, por “la barra libre “que el Régimen regala a sus servidores incondicionales, pues no olvidemos que es dinero del pueblo. Hagamos una pequeña reflexión sobre la naturaleza del problema de la corrupción separando dos de sus principales aspectos estructurales.

                        Señalemos al Estado como principal generador de corrupción

             Uno;  es un problema endógeno del propio Estado  heredado de una dictadura, sin la más mínima depuración, cuyas “esencias” perduran ya  setenta y ocho años y  que ha creado vicios derechos y costumbres donde la burocracia se confunde  con los “sobres” los “estímulos” la “barra libre”  y el consabido “todo es  por la Patria”. Y donde los conceptos de democracia dignidad, orden….   ya fuero desterrados  el año 1939  por otros conceptos del tipo “Es nuestro derecho, y nuestro privilegio por ganar la guerra al comunismo ateo” y cosas de similar argumentación. Y aunque estos poderes facticos del Estado se  han ido adaptando en algunas formas a los nuevos tiempos, su espirito siempre ha estado  totalmente por encima de la ciudadanía de a pie y lo estarán  hasta que sean expulsados a patadas,          

            Y dos;  los político integrados voluntariamente en los aparatos del Estado, salvo  honrosas y visibles excepciones, ya entran en él,  sabiendo como es  el terreno donde van a jugar  y también saben que tienen que dejar  en casa su dignidad, si por casualidad la tuviesen, porque una vez dentro del  Sistema, de su inhumana maquinaria,  su principal tarea es la de hacer que  su maquinaria fría y burocrática funcione. Lo primordial que ellos han aprendido es que en sus respectivas funciones, solo hay una prioridad; ante todo el respeto y sumisión a los poderes factico neo franquistas, es decir a la configuración del Estado y a sus jerarquías,  para después preservar y alimentar los intereses de la clase dominante burguesía, es decir el Sistema capitalista, en su versión más actualizado del neo liberalismo  puro y duro,   formada  por banqueros, empresarios, oligarcas etc. no importa si son de casa o del exterior solo importa su grado   hegemónico, cuanto más poder, mas servidumbre.  ¿Y el pueblo llano y trabajador? ¿Qué pinta en  el esquema de sus  funciones prioritarias? No pinta nada, no es sujeto a quien  servir y contentar sus necesidades, es sujeto a quien dominar manipular  y explotarle al máximo.

            Y entre tanto el Estado les va proporcionar su protección  fraternal, su máximo apoyo mientras  se comporten como “funcionarios fieles” al propio Estado y a sus intereses. Al Estado parece que no  le importa que se pasen en sus atribuciones, es más diríamos que le agradan estas actitudes pues sabe que son un “estimulo” en su trabajo que no repercute en el interés de Estado y le dará todo su apoyo, sibilinamente claro. Además entre los altos cargos del Estado…… ¿quién no está en esa onda?

              Este esquema de  “pluses “para estimular e incentivar el trabajo de los políticos, no es muy “ortodoxo “que digamos  pero sí parece que es muy efectivo  como lo demuestra su expansión a la vista de los casos, cada vez más frecuentes, que están siendo descubiertos, y que gracias a su impunidad encubierta parece  que no les preocupe por la protección del Estado que tras el ruido mediático , los lamentos y las condenas habituales ,incluidos  procesos e imputaciones oficiales, al de poco tiempo cuando el ruido se halla apaciguado …. Todo el mundo a casa (nunca mejor dicho) y aquí no ha pasado nada.,

                La aparición de casos de corrupción en las noticias ya es una actividad seriada, casi diaria. No se había apagado el ruido de las tarjetas Black  de Caja Madrid que ha manchado a políticos de todos los colores cuando de nuevo el PP se pone  en la mira. “La Operación Púnica, en la que han sido detenidas 51 personas en cuatro comunidades, es el último escándalo que salpica al PP, pero no el único. El partido tiene pendiente aún el caso de las tarjetas de Caja Madrid, en el que 86 ex directivos de la antigua entidad hicieron uso de una tarjeta b a la que cargaban gastos millonarios; entre los imputados están Blesa y Rato. Este lunes, el juez Ruz, que investiga los papeles de Bárcenas, ha apuntado al ex ministro Acebes tras hallar presuntos indicios de apropiación indebida por omisión al comprar acciones de Libertad Digital en 2004 y cargarlos a la supuesta caja b del PP. En esta lista también se encuentra el ‘caso Gürtel’. Esta operación, que investiga la red de corrupción política presuntamente vinculada a los populares, estuvo dirigida  por Francisco Correa. A los 187 imputados, 74 de ellos políticos, se les acusa de blanqueo, fraude fiscal, cohecho y tráfico de influencias imputando a 55 de sus miembros en la llamada Operación Púnica” (1) ETC… y continuara. 

                      No es de extrañar que la conocida “clase política” surgida tras Transición neo franquista este corrompida y desprestigiada, y además, en el colmo del absurdo el Sistema sabe sacar provecho ideológico a su propia podredumbre, es como si reciclase y  sacase rentabilidad a su propia mierda. Con el poder mediático bajo su control ha creado el mito de que “todos” los políticos son unos corruptos impresentable, pero no lo propaga esta idea con espirito de crítica constructiva sino que  con la exclusiva intencionalidad de desmotivar y despolitizar a las masas  satanizando el concepto de política, para que estas  se aparten de su conocimiento que es lo mismo que mantenerlas en la ignorancia y poder manipularlas mejor.

              Las listas que corren por internet son escandalosas, pues abarcan casi toda la gama de partidos políticos con representación parlamentaria y cargos de  gobierno, salva alguna honrosa excepción, de todo tipo;  autonomías, diputaciones, ayuntamientos  etc. La implicación individual de  miembros integrados en los distintos  partidos  apenas si hace distinciones. Son mayoritarias las implicaciones en función de aquellos partidos que tienen más representatividad, lo que demuestra que el mal es endógeno del Sistema, a más cargos más corrupción. Donde las diferencias entre la llamada “izquierda” institucional  y la derecha, no se aprecia  para nada porque no la hay,  el oportunismo y el interés personal es lo que estimula su quehacer por encima de todas las demás consideraciones  políticas. En este mapa  del Estado español, que está circulando por la red.  Aquí se incluye su enlace,  y que  es  verdaderamente escandaloso, se han localizado, por siglas de partidos, los lugares donde se han cometido sus fechorías de corrupción.  (2)

             El lector tiene muestras a raudales de lo que aquí se afirma, y también tiene para atestiguarlo  cárceles vacías de este tipo de delincuentes. Podemos afirmas, pues que es el propio Régimen el que causa y genera la corrupción”, y también el que hace a vista gorda sibilinamente claro, en aquellos  casos descubiertos, con sus inacabables y complicados recursos legales y no tan  legales que suelen diluirse en el tiempo. Sabemos que suele ser difícil entrar en la cárcel por corrupción, (o por motivos de crímenes de Estado, torturas, GAL, etc.) y si por casualidad  entran, su salida estará a la vuelta de la esquina…

              De verdad que es un gran negocio lo que hace la clase  capitalista, tiene  todo el conglomerado del Estado a su servicio, como una inmensa oficina  para administrar sus intereses y negocios, en un extenso territorio y en sus relaciones internacionales. Disponen de miles  de empleados –funcionarios-políticos, no solo no les paga un céntimo de sus bolsillo, pues estos   salen de los impuestos del pueblo, “estimula” sus servicio con unos  premios extras que tampoco son de su bolsillo sino del pueblo, ya depauperado de tanto exprimirle. Una “buena” gestión empresarial sin duda alguna y barata. Y lo más efectivo es cuando aparecen las huelgas y manifestaciones de los obrero indignados y los patronos corren un gran peligro por su agresividad, aquí los patronos no necesitan contratar matones de seguridad, pues tienen a su servicio a los policías de choque, y si se complica el mismísimo  ejército “salva patrias” y hasta la iglesia a su servicio para domesticar a los obreros amenazándoles con el infierno eterno, y además, de balde.

                Todo esto  hace que sus servidores sean unos fervientes e incondicionales adictos al Régimen y al propio Sistema capitalista  Quizás será por eso que las llamadas “izquierdas” institucionales que se han integrado en el Régimen, se hallan enamorado de sus encantos y “estimulantes” cantos de sirena pues estos son bien cuantiosos y  todo a cuenta del pueblo. Aquí estamos  definiendo a este  Sistema y al Estado a su servicio  como potencialmente delincuentes, porque los métodos que propician la prevaricación y el robo de bienes públicos es un delito de naturaleza común aunque se escuden en argumentos políticos.

             Y la actitud de esos partidos y de sus  altos cargo integrados en él, ocupados en  estas  fraudulentas actividades, en la mala administración y en el desvió del dinero del pueblo  sobrepasa  la naturaleza política de su actividad  y ahí sí que estamos todos los ciudadanos autorizados a juzgar moral y políticamente su comportamiento ético-social verdaderamente lamentable, pues se trata de nuestros intereses de nuestro futuro y de nuestro dinero, y que está sobradamente demostrada por su trayectoria histórica, que son delincuentes Y debemos y tenemos que creer  que es por causa del Sistema, originado por un Sistema corrompido  que estimula su expansión

                           Quien no conoce su historia está condenado a repetirla

                   Ahora se habla mucho de las maldades de un PP, como causante prioritario  de todos los males , y en esta tarea colabora mucho el PSOE, y el Poder mediático afín  pues en realidad  forma parte del guion encomendado como “opositor” del PP. Sus aparatos de propaganda mediática se ufanan en ello al igual que infinidad de otros “socialdemócratas” presuntamente independientes  que se están apuntando al carro de señalar al PP, como culpable máximo de la crisis y los recortes por el mero hecho de estar en el Gobierno. Aunque la opinión mayoritaria de la gente directamente afectada en sus intereses es que ambos partidos  son culpables  a partes iguales 

                Ya no sabríamos decir si mucha de esta gente partidaria de esta versión inculpatoria por partes iguales al bipartidismo han llegado a la conclusión definitiva de que ambos son definitivamente descartables como candidatos a tener en cuenta en las próximas elecciones, y se han decantado hacia nuevas alternativas de “moda”

           Tampoco no sabríamos afirmar que  aquellos y estos movimientos de descontento que ya surgieron  meses atrás con aquellas mareas de “indignados” 15M etc. y hoy parece que se están  decantado en el fenómeno PODEMOS, son reacciones espontaneas de las masas, (¿?)o responden a partes de un todo en forma de un plan  premeditado por el propio Régimen y sus servicios de inteligencia , ayudados ,claro, por los hegemónicos expertos en la materia, para implementar una II “Transición”, es decir , cambiar algo para que todo siga igual, es decir para que el Estado siga siendo controlado por los mismos.

               Y que esquemáticamente  podría ser:   En una coyuntura de crisis profunda del Régimen donde su cabeza más visible el Rey, desaparecería de escena  tras su abdicación, y sería el primer  paso para crear un escenario propicio para el cambio con un nuevo Rey, que sin el impresentable historial de su padre podría apadrinar el escenario adecuado para crear el terreno para los cambios, pues  ya se sabe, un nuevo rey, joven  moderno y actualizado. El poder mediático ya  está trabajando en esa tarea de vendernos “una nueva imagen de acuerdo a los nuevos tiempos”

             Pongámonos en la piel de los poderes facticos del Estado  y “razonemos” desde su propia  óptica e intereses pensando como ellos; “la situación política se está desbordando, el bipartidismo que tan buenos resultados dio a partir de la Transición está haciendo  aguas y el pueblo ya no se deja engañar tan fácilmente. Es preciso a toda costa calmarle, el pueblo pide justicia y libertad, y vamos  hacerle creer que puede conseguirlo con PODEMOS actuando en el mundo de la política y que lo puede hacer por medio de las urnas democráticamente, es decir nada de violencias ni revueltas. Lo importante es desactivar previsibles revueltas, por el método de ilusionar a las masas  haciéndoles creer que se puede hacer cambios sustanciales dentro el propio Régimen.

                El truco estaría pues no en proporcionarle al pueblo las demandas que pide, ni tampoco hacer cambios sustanciales en el Régimen, sino simplemente en hacerle creer a las masas que van conseguir algunas cotas de poder alzando a PODEMOS con sus botos!! Demasiado fácil ¡¡ qué diría un experimentado luchador antifascista.  Y sigamos en la perversa mente de los políticos del Régimen ¿Cuáles serían los factores que  habría que tener en cuenta para hacer creer al pueblo que se va producir  un cambio real?  Serian, y por este orden. (a) un escenario propicio, (b) un protagonista estrella, y (c) un eficiente aparato mediático.

        (a)    Un escenario propicio ya está servido, unas masas indignadas y desengañadas de un bipartidismo corrupto, que buscan una alternativa  a lo existente como salida política justa y democrática. En la calle y en el ambiente existe una energía  impresionante. Una energía que aun esta descontrolada desorganizada y creciendo  y que para el Régimen  sería desastrosa  que fuese encauzada por una izquierda real fuera de su control. Lo ideal sería una “izquierda” controlada, es decir una “izquierda” domesticada  y afín al propio Régimen  tal y como siempre lo ha sido el llamado PSOE. Este partido ya es una figura desenmascarada, quemada y desprestigiada, ya está amortizado y es necesario un  recambio novedoso ilusionante y virgen. Y en las elecciones europeas emergió de repente PODEMOS repartiendo ilusión entre las masas   como un navío de auxilio para unos desesperados náufragos en una isla desierta.

        (b) Un protagonista estrella PODEMOS prometer y dice lo que la indignación de la calle quiere oír, y exhibe un listado de reformas y proyectos  impresionantes que a todos  les deja encantados, porque sabe y conoce muy bien el alma del pueblo indignado burlado y escaldado por políticos impresentables. Y a falta de mas, al menos no conocidos ni apoyados  mediáticamente de forma tan descomunal, las masas se identifican con PODEMOS como la alternativa al diablo, que siempre será algo mejor que nada.

         De la misma forma que en la “Transición” el neo franquismo  creo un PSOE de “cartón piedra” como una oportuna y falsa alternativa de izquierda para enfrentarse a la ultra  derecha franquista (intencionadamente radicalizada por los aparatos del Estado donde los atentados y amenazas del golpe militar eran continuos, con el fin de forzar su salida “menos mala”) y como remedio para neutralizar aquel clima de rebelión y de tensión que generaba unas enormes energías considerables que años atrás ya venían  acumulando luchas y experiencia luchado contra el franquismo que venían siendo comandadas por organizaciones y partidos de la izquierda , principalmente por el PCE.

            Entonces, tras la muerte del dictador, se trataba pues de desmoronar aquel potencial que propugnaba el desmoronamiento de las estructuras del Franquismo sin más, y recuperar la II República. !! Y valla que si consiguieron desmoronarlo ¡¡ en parte por la trayectoria y el comportamiento  errático de un PCE y su sindicato que traicionaron a sus propios principios y a las masas enfebrecidas.  Y  gracias a  aquellas torcidas  maniobras vestidas del “No había más remedio” todo aquel proyecto republicano y su gran energía se desmorono y ha continuado  adormecido hasta nuestros días, que no muerto,  durante cerca de cuarenta años.

   (c) Un eficiente aparato mediático, todo este plan de la “II Transicion”sin la cobertura del Poder mediático sería totalmente inviable y que tal y como el sabio Arquímedes dijo que con una buena técnica (un punto de apoyo) movería el Mundo, en este caso la realidad es que los oligopolios mediáticos controlan casi la totalidad de los principales medios “desinformativos” en el Estado español y llevan haciendo estragos durante décadas  manipulando la opinión pública. Y con esta premisa  es para desconfiar que una presunta alternativa al Poder neo franquista este creciendo gracias al propio poder mediático controlado por estos poderes .A la enorme publicidad que se está vertiendo sobre PODEMOS , incluso en medios  ultras , donde se les sataniza constantemente ,y aunque no sea obvio para algunos,  esa machacona publicidad negativa hecha por los ultras , se torna automáticamente positiva para determinados oídos anti Régimen y anti corrupción  por aquello de los enemigos de mi enemigo son mis amigos.

            Y este factor de que nadie ayuda a su enemigo si no es para sacar provecho  propio no es el único argumento que siembra dudas sobre qué hay detrás de PODEMOS. También es sospechoso que utilice un discurso, argumentos  y formalismos  aparentemente del mundo de la izquierda pero con la coletilla de ser aportaciones ideológicas “distintas”, más   acorde con los “nuevos tiempos”. Una original forma de intentar disimular su vocación por los valores ideológicos  más representativos  de la burguesa. Y así cuando los “podemistas”  nos dicen que han superado los conceptos de derechas e   izquierdas, para entrar en una nueva dimensión (metafísica debe ser) “apolítica” de luchadores por la “democracia contra las oligarquías”, etc.  Incluso algunos sectores nos hablan de despreciar  los conceptos  de organización y de partidos políticos porque tienen el germen de la corrupción etc. etc.

      Toda un batiburrillo de ideas, mezcla de no se sabe que tortilla mixta de anarquismo – apoliticismo- justicialismo – etc. Pero en toda esta confusa “confusión” si parece  que tienen una cosa intencionadamente clara, clarísima, Que la lucha por la libertad y la justicia y contra la corrupción y contra las oligarquías de la “casta”   no se trata de una lucha de clases , sino que de una original  lucha de la ciudadanía contra una “casta de” de políticos corruptos.  No sabemos en qué siniestro laboratorio de think tank o quizás en alguna fundación tipo Faes o  Ideas  financiadas por el bipartidismo, (más bien con el dinero del contribuyente) con la única finalidad de desorientar a las masas privándoles de formación política para así manipularlas mejor 

            El vacío ideológico de Podemos, en cuanto a carencias ideológicas ,en algún punto tiene cierta similitud con las ideologías ultras .Nada de partidos , nada de ideologías , nada  de clases sociales , nada de lucha de clases , todos somos ciudadanos ,la política  se les delega a los líderes “escogidos” y  las masas solo a seguir las consignas que  marcan los políticos  con autoridad etc .  En cierto modo se filtrea  inconscientemente, con la ideología  fascista gracias al analfabetismo político generalizado y al desconocimiento de las claves de la dinámica política.          

               ¿Qué tipo de  igualdad pretenden  conseguir los dirigentes de Podemos, sin cuestionar el propio Estado y su Constitución Monárquica neo franquista, todos ellos en manos de las clases Oligárquicas y neo franquistas  que fue escrito de forma sectarita  y a su propia medida, sin la más mínimas participación de representantes de las clases populares y trabajadoras ni tampoco de las nacionalidades no reconocidas.  ¿Solo nos hablan de modificar algunos artículos, y porque no nos hablan del necesario y elemental proceso constituyente, para crear una nueva Constitución ¿

          ¿Qué tipo de democracia pretende implantar en el Estado español, cuando no distingue la abismal diferencia entre la “democracia” que favorece y defiende a las clases dominantes oligárquicas (la actual) de la democracia popular (la futura por la que debemos luchar) que sería la que defenderá a las clases populares y trabajadoras de la codicia desenfrenada de banqueros oligarcas  e imperialismos extranjeros.  (3)

           ¿Qué tipo de justicia social nos puede proporcionar Podemos si considera  “ciudadanos” iguales a explotadores y explotados, a la clase dominante y a la clase dominada, cuyos, intereses tal y como lo han escrito en su Constitución ignorando que sus leyes son absolutamente tendenciosas y a favor de la burguesía capitalista y de su peculiar modo de entender las relaciones de producción condenando al trabajador asalariado a la explotación eterna y a no poder reclamar su emancipación de forma democrática?

            ¿Qué tipo de proyecto político de izquierdas  tiene Podemos si en su discurso ignora las claves de la política de la izquierda, (la auténtica e histórica izquierda) basada en la lucha  para conseguir el poder para político para la clase trabajadora y sus aliados,  si ni siquiera reconoce a esta clase social   ? ¿Qué tipo de discurso ideológico de izquierdas es ese  que además se sustenta en los propios basamentos de la ideología burguesa que niega la división de la sociedad en dos clases sociales, en dominantes y dominados. ¿Cómo se puede combatir al enemigo si se le refuerzan sus  argumentos y basamentos  ideológicos?

             ¿ Qué tipo de valores  ideológicos  son estos para llevar adelante una revolución ,vasados en confusas proclamas de  “apolitismos” “anticlases”,” ciudadanismo ” “ concordia entre Clases” valores que la burguesía a empleado siempre como iconos de su dominio ideológico, vasados en una burda distorsión de la realidad, en burdas falsedades .Nadie lleva adelante un proyecto transformador con mentiras.  “La verdad es siempre revolucionaria”, nos decía un gran teórico y luchador, La confusión y la mentira siempre han sido las armas de la derecha, por eso oculta la verdad  porque es  mortal para ellos. El Proyecto de podemos ya viene tocado del ala por este dato de tergiversar la realidad y  la verdad  

             Si no se configura y articula  una izquierda auténticamente representativa de las clases trabajadoras, y en el supuesto de que esa “izquierda” alcanzase cotas de poder político importantes, nunca se podrá evitar las desastrosas consecuencias de no poder poner en práctica  cualquier proyecto político de izquierdas si previamente no  se ha depurado al Estado y  a sus estructuras de poder. Solo se podría  cambia algo insignificante para que todo siguiese  igual pues la enorme maquinaria burocrática e ideologizada de los aparatos del Estado  jamás van a permitir que nada cambie. 

            Debemos pues  señalar al Estado y a sus estructuras burocráticas fundidas en su totalidad, a los poderes facticos del Estado, tras casi ochenta años  de labor en común como el objetivo político a conquistar  pues este Estado conscientes de la crisis que atraviesa el Régimen, conspira constantemente  y trabaja para aferrarse a las riendas de sus  poderes, para la continuidad y para  ofrecernos un falso cambio que solo será MAS DE LO MISMO” aunque lo vistan de cambios.

            Y los nuevos  “libertadores”  a su servicio nos prometerán grandes y democráticos cambios, pero, desconfiemos siempre de su palabrería, exijamos hechos y señales claras. A los farsantes les  conoceremos cuando hablan y hablan de democracia ,justicia y libertad ,pero no dirán ni pio de la necesidad de derrumbar este Estado Monárquico neo franquista que es el que genera  la corrupción  porque todos sus poderes facticos están contaminados por los vicios de la eterna y enmohecida España arcaica retrograda y clerical.

         Quizás sea precipitado señalar aquí a PODEMOS, a sus principales dirigentes, que sean conscientes de ser una herramienta de repuesto del Régimen, de ser una especie de “II Transición” el servicio del Estado para su continuidad junto a sus poderes.  Esto es algo que el tiempo y los acontecimientos serán los que nos clarifiquen cual va ser  el devenir de esta  formación política. Aunque ciertos datos sobre sus propia naturaleza nos permiten hacer previsiones sobre su devenir, independientemente de que su intencionalidad sea honesta y sincera o sea  calculadamente perversa.

               En principio si debemos alertar de que sus programas y promesas, poca viabilidad podrían tener en el  escenario de juego actual suponiendo que alcanzasen  el gobierno, en un Estado  controlado por los poderes facticos durante casi ochenta años. Aspecto este conocido perfectamente por Pablo Iglesias durante su estancia en Venezuela, pues  uno de los principales problemas del gobierno venezolano, de muy difícil solución, es  aplicar políticas de izquierdas utilizando una  burocracia, envenenada viciada  y corrompida  por décadas de gobiernos vende patrias títeres de los  EEUU.

        Poco recorrido podría tener Podemos y su equipo en aplicar su Proyecto político  en un medio hostil. En el exterior  sería  bombardeado  y demonizado  por todo el poder mediático, y los sectores ultras entrenados durante décadas para incordiar y crear opinión, en el interior seria obstaculizado, saboteado y boicoteado burocráticamente. El recurso al golpe de estado, solo en última instancia pero sería innecesario dados su décadas de dominio del poder de persuasión de sus poder mediático y de su control burocrático absoluto .A Podemos solo le quedarían dos opciones, o fusionarse con el poder, formar parte de la “casta “o empezar de nuevo en la oposición. O la más probable una decisión mixta, es decir, una parte se integraría en el Régimen, con la promesas de “regenerarlo” desde dentro, y otra parte desengañada se diluiría por otros caminos, con lo cual ya tendríamos servida la “II Transición”, si no lo abortamos antes

       Es también interesante y significante  señalar la reacción del PPSOE  declarado ambos que estarían dispuestos “  Si España lo exige “a formas ambos partidos una coalición para enfrentar al peligro de Podemos , actitud coherente con su propia naturaleza de pilares del Régimen  que estarían obligados s cerrar filas en su defensa, Y que también les desenmascara de sus mentiras  de ser presuntamente opositores de derecha e izquierda , aunque ya tienen el talismán milagroso de “España lo exige “que todo lo justifica

                                                                                     Conclusión

               Todo lo expuesto hasta ahora ha ido en la línea de clarificar que  esta formación no responde a lo que podríamos denominar un partido dentro de la ortodoxia de la izquierdas, Su discurso  se contradice y a veces se aleja  de los valores clásicos de lo que debe ser un partido de izquierdas . Porque la naturaleza que determina a la izquierda es su posicionamiento político inequívoco al lado y para la clase trabajadora, a la que hace  él sujeto de su existencia  enfrentado siempre al poder de la burguesía. Cosa que Podemos pasar de largo  incluso de reconocer a los trabajadores como  clase social, utilizando el termino interclasista de “ciudadanos. “Su posicionamiento al lado de unos valores ambiguos de justicia y democracia, que no cuestionan la raíz de la opresión y la injusticia, les definen no como izquierda, sino como simples socialdemócratas con voluntad de  mejorar el Régimen, no de desmantelar el Estado, dejando intactos sus fundamentos y su estructura. Estas recetas ahora vestidas de otra cosa, son viejas recetas ya conferidas por la historia como inoperante y despilfarro de energías.  

           Al posicionarse claramente negando la lucha de clases, y adoptando también claramente postulados ambiguos de justicia social y democracia,  rechazando las  ascendentes agresiones del neoliberalismo capitalista (pero no condenándolo como sistema sino solamente señalando responsabilidades individuales) se posiciona en una línea claramente socialdemócrata a secas. De los que aún creen que la democracia es aquella del estado de bienestar y del pacto social entre la burguesía y los trabajadores. Piensan que se puede recuperar y que la concordia “entre explotadores y explotados es posible”, como decía el ex presidente Suarez sin percibir que  aquella página  del estado de bienestar y de la concordia entre las  clases sociales  ya paso en el libro de la historia

            Se ignora que el propio desarrollo de la economía mundial neoliberal capitalista no  va permitir más aquellas concesiones al trabajador. El capitalismo necesita acumular capital, mantener sus cuotas de ganancia  y de competitividad, porque  si no el sistema,  revienta. El encarecimiento de las fuentes de energía y materias primas, por causa de la rebelión del tercer mundo que se encara a las hegemonías imperiales, hace que  repercuta sensiblemente  en los ingresos de capital que para las oligarquías que  hace que estas  tengan que extraérselo a los trabajadores de  sus propios territorios a costa de “estado de bienestar”  Y esto nunca va cambiar a mejor sino a peor. Y es por eso que es totalmente inviable  la recuperación del “estado de bienestar” la lucha debe ser, contra el Sistema, no hay otra solución

(1) http://politica.elpais.com/politica/2014/10/28/actualidad/1414520083_814722.html

(2)https://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&t=p&source=embed&msa=0&msid=208661973302683578218.00049ca0e3e7654bb763a&ll=41.47566%2c1.801758&spn=13.689666%2c28.081055&z=5

(3) http://beniezuma.blogspot.com.br/2014/10/el-gran-engano-de-lamodelica-transicion.html

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS