«¿A por ellos, oé?» El ejército reconoce que encañonó a un adolescente en Jaca (Huesca)

Publicidad

Andaban de maniobras y resultó tentador.

La madre de un chico de 16 años denunció en las redes sociales, que su hijo fue apuntado por un soldado con su arma durante unas maniobras realizadas días pasados en el casco urbano de la localidad oscense de Jaca.

Un jóven de 16 años se encontró con la sorpresa que al subir por las escaleras comunitarias de su casa. Uno de los cinco valerosos soldados de la patria, lo encañonó. ¿Sería este chico un terrorista bolivariano independentista CDR?

Al saberlo, la madre escribió en las redes sociales: «Uno de los militares apuntando con el arma a mi hijo. ¡Increíble!».

Al día siguiente, la mujer publicó otro mensaje informando de que había recibido la llamada del coronel jefe del Regimiento Galicia 64, con sede en Jaca, y del responsable de la patrulla pidiendo disculpas.

El Ejército ha confirmado lo ocurrido, dice que fue «un error»,  y aduciendo falta de veteranía del soldado.

La madre comentó que: «No me parece ni medio normal que hagan maniobras en el casco urbano de Jaca, de noche y encima el militar de marras no ha bajado el arma en ningún momento».

En manos de quién están las armas se antoja casi en una pregunta incómoda.

Fuente: Insurgente

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More