A pesar de la época estival siguen las protestas en Extremadura

Diversos colectivos, a pesar de las época de verano y vacaciones siguen de manera continúa con sus protestas, que irán en aumento y a la que se irán uniendo progresivamente otros colectivos.  A modo de ejemplo:

Todos los martes de cada semana los trabajadores de los centros de 24 horas realizan protestas en su centro de trabajo. La junta de Extremadura está aplicando en los centros de 24 horas, donde existen turnos, unas jornadas, como consecuencia de la aplicación de las 37,5 horas en estos centros, distinta a los del resto de centros de la Junta de Extremadura, en los que no hay turnos. Se van a manifestar en las puertas de sus centros de trabajo todos los martes de cada semana hasta que los responsables de la Junta de Extremadura den marcha atrás y se revierta esta injusta situación. El pasado martes ha sido la primera jornada de protesta y entre otras acciones, un grupo de trabajadores de la residencia El Prado de Mérida ha cortado la avenida de la Hispanidad frente al centro de mayores, junto a la rotonda del puente Lusitania.

Todos los jueves (como mínimo), entre 10:30 y las 11:00 horas, los trabajadores de RENFE, FEVE y ADIF harán acciones de protesta en todos los centros; así hace unos días cortaron el tráfico en la avenida de Extremadura de Mérida en la confluencia con el cruce de la Torre.  Además todos los sindicatos representativos de Adif, FEVE y Renfe Operadora han acordado la convocatoria de huelga para el 3 de agosto en las tres empresas como respuesta a las agresiones recogidas en los últimos reales decretos-ley, así como las acciones de protesta en cada centro de trabajo.

Los viernes negros en la Administración Pública siguen las protestas espontáneas de los empleados públicos, con concentraciones a las 11:00 horas ante las puertas de los centros de trabajo y otras medidas, como cortes de carretera y protestas ante la Presidencia de la Junta.

Los pueblos afectados por el cierre de las urgencias médicas siguen con sus actos de protesta. A modo de ejemplo,  esta mañana los del pueblo de Zahínos se han concentrado ante las puertas de la Asamblea de Extremadura.

La Plataforma por la Sanidad Pública en Ribera del Fresno ha organizado una MARCHA CICLISTA A VILLAFRANCA DE LOS BARROS EN CONTRA DEL CIERRE DEL PAC cuya salida es el próximo domingo 29 de julio desde la plaza de España de Ribera a las 9 de la mañana.

La plataforma ciudadana ‘Por nuestros derechos’ de Quintana de la Serena en la asamblea, se acordaron una serie de medidas como la de una manifestación cada viernes, que comenzarán el próximo 27 de julio después del pleno ordinario en el ayuntamiento. También se está a la espera de decidir si se hace algún parón general en el pueblo durante algún tiempo determinado o incluso algún nuevo bloqueo de carreteras.

Plataforma contra los desahucios. Continúan las reuniones en diferentes barrios y poblaciones afectados por los desahucios. A pesar del silencio mediático hoy se han manifestado ante las puertas de la Asamblea de Extremadura y han trasladado sus propuestas a los diferentes grupos parlamentarios. Además siguen en marcha la recogida de firma de la ILP por la dación en pago.

ILP Renta Básica. Son numerosas las asambleas realizadas en diferentes municipios extremeños, que siguen en marcha y va a un buen ritmo la recogida de firmas. Se esperan nuevas movilizaciones y un gran concierto en septiembre. Más información: http://rentabasicacaceres.wordpress.com/.

Movilizaciones en Educación. Tras el parón veraniego, en septiembre se reanudarán con fuerzas las acciones de protestas y volverán los encierros en las diferentes universidades extremeñas.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS