A pesar de la invasión de Rojava: Turquía continúa recibiendo armamento alemán

El volumen de las exportaciones de armas alemanas a Turquía sigue aumentando. Y eso es un peso del hecho de que el gobierno federal había impuesto una prohibición parcial de exportación de armas después de la invasión del país al norte de Siria.

Lo que muchos Krikers temían del apoyo alemán al régimen de Erdogan ahora se ha hecho realidad: la supuesta prohibición de las exportaciones de armas y armamentos a Turquía aparentemente no es más que ruido y humo.

Una respuesta del Ministerio de Asuntos Económicos a una solicitud del político de izquierda Sevim Dagdelen muestra que entre el comienzo de la invasión en Rojava el 9 de octubre de 2019 y el 22 de julio de 2020, el gobierno alemán terminó entregas de armas por val 25 , 9 millones de euros. Foron Sin embargo, estas no son armas de guerra.

Solo en los primeros es por primera vez, el valor de las exportaciones fue de 22,8 millones de euros. Aunque ni siquiera la mitad del año ha terminado, eso es más de dos tercios del volumen total de exportación del año pasado. Esto ascendió a 31,6 millones de euros.

En 2018, hubo un armamento por valor de 12,9 millones de euros a Turquía. Entonces hay un aumento abrumador.

Turquía ingresó al norte de Siria el 9 de octubre de 2019. Atacaron la región autónoma y autónoma de Rojava y las unidades de defensa popular y femenina de YPG y YPJ. El gobierno federal impuso una prohibición parcial de la exportación de armas y equipo militar a Turquía. Si esto podría necesitar en Siria, tampoco podría entregarse. Sin embargo, las órdenes que ya estaban ejecutando no se detuvieron.

Los críticos creen que el equipo militar suministrado todavía puede usar en Siria. Por lo tanto, el gobierno federal está comprometido con el público. Por ejemplo, piden que se suspendan por completo los suministros de armas a Turquía.

Pero no solo en Siria, Turquía también está involucrada en la guerra civil en Libia. No hay estados que aún no cumplan con el embargo de armas para el país, aunque se comprometió a ello en la «Conferencia de Libia» en Berlín en enero.

Las tensiones con la vecina Grecia también están creciendo debido a la exploración de petróleo turco en el Mediterráneo oriental.

 

Trotz Invasion in Rojava: Türkei erhält weiterhin deutsche Rüstungsgüter

 

 

 

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS