A partir de 2013 no habrá servicios municipales gratuitos en Ávila

9

Miguel Ángel García Nieto ha recordado que en las ordenanzas municipales que entran en vigor en 2013 se contempla el pago por servicios que antes eran gratis: “es bueno que los servicios vayan cambiando hacia la autogestión”, y que significa que no habrá ninguna prestación gratuita.

En este caso, la de los talleres infantiles, ha dicho que será una “pequeña aportación simbólica”.

El regidor visitó este pasado miércoles el Centro Vicente Ferrer, donde se encuentra el CEAS Norte, y en la que se desarrolla por segundo año esta actividad, a la que acuden 370 niños de hasta 12 años de edad.

Estos talleres, hasta el 28 de diciembre, cuentan con amplia aceptación, y facilitan un apoyo a las familias en época de vacaciones escolares, desarrollándose en el Centro Vicente Ferrer y en el Polideportivo de San Antonio.

Entre los más pequeños, de siete a 12 años, en la Navidad pasada hubo 80 niños inscritos, y ahora se ha elevado a 150, aunque la demanda ha sido de 176 solicitudes. Ludoteca, manualidades, danzas y bailes y juegos son las actividades.

Para los mayores hay previstas 400 plazas y se han cubierto 220, con actividades como baloncesto, fútbol sala, tenis de mesa, tiro con arco, danza, manualidades y pintura.

http://avilared.com/not/3093/garcia_nieto_recuerda_que_a_partir_de_2013_no_habra_servicios_municipales_gratuitos/