A pagar los costos del caso de los SF8

Mientras llega a su fin la destacada historia de “los 8 de San Francisco” (SF8), alguien tiene que pagar la cuenta. &nbsp El caso trata de ocho ex integrantes del partido Pantera Negra, detenidos en enero de 2007 y acusados de participar en un homicidio en 1971. &nbsp
&nbsp
Ya casi no hay duda de que el caso fue iniciado contra estos hombres principalmente en base a su membrecía en el partido Pantera Negra y su pensamiento político. &nbsp Para la fiscalía de San Francisco el caso era de tan poca importancia que no merecía ser procesado, pero la procuraduría estatal de California optó por iniciar el procedimiento criminal.
&nbsp
&nbsp Desde el principio, el caso empezó a deshacerse. El verano pasado dos hombres se declararon culpables de cargos menores, resultando en órdenes de libertad probatoria.&nbsp A la vez, los cargos contra otros cinco fueron retirados. Sólo una persona, Francisco Torres, todavía enfrenta acusaciones.
&nbsp
Los hombres ––Herman Bell, Ray Boudreaux, Henry Jones, Jalil Muntaqim, Richard O’ Neal, Harold Taylor, Richard Brown y Francisco Torres–– &nbsp ahora de mediana edad o mayores, se han mantenido firmes y leales entre ellos y se han negado a delatar a compañeros. Algunos fueron torturados en &nbsp 1973, cuando los cargos originales fueron desestimados. (Un hombre, John Bowman, murió justo antes del proceso actual.)
&nbsp
¿A qué se debe este caso? En primer lugar, a la extraordinaria cantidad de recursos y documentos otorgada a las instancias locales por el gobierno federal después del 11 de septiembre, 2001. En segundo lugar, el procurador del estado de California (Edmund ‘Jerry’ Brown) estaba para empezar&nbsp la carrera para ser gobernador y pensaba que este caso sería el vehículo apropiado. &nbsp
&nbsp
&nbsp Pero lo que causó sensación en 1971 había perdido su impacto en 2007. Las últimas noticias del caso no son precisamente las que quieren escuchar los ciudadanos con cada vez menos efectivo. &nbsp
&nbsp
La Oficina de Abogados de Oficio de San Francisco pide $2 millones de dólares en reembolsos debidos a la Ciudad por la defensa de los hombres. &nbsp Buscan esta cantidad porque fue el estado de California, y no el condado de San Francisco, que inició el procedimiento criminal en el caso que se había originado desde hace 36 años.

Desde el corredor de la muerte soy Mumia Abu-Jamal.
&nbsp
–(c) ’10 maj

2 de febrero de 2010

Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org

Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com

Traducción Amig@s de Mumia, México

——————————————-

Escribe una carta a Francisco Torres, quien se encuentra en libertad probatoria. Su próxima audiencia es el 19 de abril de 2010. Escribe también a Jalil Muntaqim y Herman Bell, presos desde 1971 y 73 respectivamente, condenados en otro caso. ¡Libertad a todos!

  • Francisco Torres c/o Committee for the Defense of Human Rights, P.O. Box 90221, Pasadena, CA 91109.
  • Herman Bell # 79D0262, Sullivan Correctional Facility, P.O. Box 116, 325 Riverside Drive, Fallsburg, New York 12733-0116.
  • Jalil Muntaqim, aka Anthony Bottom #77A4283, Auburn Correctional Facility, 135 State Street, P.O. Box 618, Auburn, NY 13021
  • Para más información sobre el caso de los 8 de San Francisco:

    http://www.freethesf8.org/

    Declaración conjunta de los 8 de San Francisco, 19 de mayo de 2007:

    http://thejerichomovement.com/images17/Joint_Statement_from_the_SF8_Spanish.pdf

    NOTICIAS ANTICAPITALISTAS