A los medios alternativos

Publicidad

Esto va dirigido a vosotros, los responsables de los medios de comunicación alternativa sin ánimo de lucro.

No os pedimos que cambiéis vuestra línea editorial, no os pedimos que os concentréis en uno. Pero sí os pedimos que unamos fuerzas en torno a algo tan básico como declarar que queremos que los medios de titularidad pública y los administradores del Estado se pongan a disposición del pueblo a título informativo y de debate, y que lo hagan con frecuencia periódica y ante los representantes intelectuales de un colectivo tan numeroso como disperso.

Hay muchas fórmulas que nos pueden permitir la selección de las voces que nos deben representar. Pero esta iniciativa (la de lograr esa meta), debe ocupar un espacio fijo en nuestras publicaciones.

Podemos crear un grupo. Podemos proponer una selección a votación mensual entre los más&nbsp nombrados&nbsp por los lectores de todas las publicaciones, y que acudan a ese debate los cinco mejor clasificados del mes. Podemos… tenemos todas las&nbsp posibilidades&nbsp que la técnica nos proporciona. Más que pedir una impensable democracia directa, solicitamos crear un órgano consultivo y de información de carácter público, en vivo y en directo, sin ambages. Aunque más que solicitarlo, debemos exigirlo. Si no tienen nada que ocultar, no tienen nada que temer. Pero parece increíble que no dispongamos de una herramienta así ahora.

La presión social debe jugar el papel que hasta ahora no ha jugado. Y debemos de unirnos sin más interés que el de conseguir una información de calidad y accesible a todo el país, y una confrontación entre lo que los administradores públicos imponen y lo que la ciudadanía requiere de ellos. Poder público: democracia.

No perdemos nada por intentarlo. No nos jugamos nada. Pero podemos ganar mucho para todos.

inidebate@terra.es

Publicidad

También podría gustarte

Publicidad

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More