¿A los green berets gringos les tocará probar un járabe vietnamita en Venezuela?

Publicidad

Yo a veces me pregunto: ¿y si los gringos vienen, qué va a pasar?

Cada mes hay una noticia sobre movimiento militar en nuestra frontera, y bueno creo q tenemos años ya bajo esa amenaza, un pueblo conciente o no q ha aguantado de toda vaina, resistencia le llaman, conciente o no el pueblo sin decir una palabra pero gritando fuerte desde sus pesares se lo ha calado completico, no se si eso sea heroico, o algo q deba llenarme de orgullo, porque algo q trae sufrimiento no puede llamarse gloria.

Si los gringos viniesen, muchos se imaginan una guerra como la pintan en Medal of Honor o Call of Duty, hay otros que creen que será un movimiento ágil y rápido para hacerse del poder.

Como ocurra es un debate, pero los motivos de resistencia también van a cambiar, como también va a cambiar muchas posturas, traiciones, si, más traiciones, sobretodo de militares q nunca han sido ni patriotas ni socialistas como los ponen a gritar.

Yo pienso, veremos seguramente lo que pasó en Bolivia, un ataque sistemático a sus células de resistencia social. Le darán la baja a muchos, otros los van a meter presos, a otros los van a torturar por información, etc.

Si algo es cierto es que hemos podido observar el comportamiento de los lacayos del imperio en Latinoamérica cuando tienen poder.

Qué tenemos que tener claro, que quien crea que los problemas de Vzla que si, muchos son históricos, otros adjudicables a una mala gestión de gobierno, otros a lo cultural,  y a las pretensiones imperiales, se van a solucionar todos como arte de magia con un gobierno de transición está bien jodido.

Ante el contexto complejo, hay una realidad, y es que la pesadilla que hemos pasado como pueblo continuará. El reto de los intocables, de los justificadores de oficio, de la soberbia política de quienes si pudieron tomar decisiones para moralizar a un pueblo a pesar del asedio, la falta de información veraz ante los múltiples problemas, dándole brecha a la especulación desinformativa, perdiendo credibilidad incluso ante los que votamos por ellos, es como se asumirán las responsabilidades, corruptos siempre hay, pero ¿en verdad se ha luchado contra ellos? ¿Unos líderes desteñidos, curtidos en el ejercicio del poder, asumirán la responsabilidad alguna vez? ¿O será la historia quien pase las facturas?¿Y quienes creen que pagarán esa cuota?

La culpa no puede ir huérfana por ahí, porque de ahí también depende la moral de un pueblo, cada quien que haga su catarsis, aunque sea tarde hay que hacerla, a pesar de que a muchos no les guste ese ejercicio.

No vamos a la guerra, la guerra siempre ha estado aquí, convivimos con ella y la abrazamos diariamente.

Toda acción que repercute en empeorar la situación es traición también.

 

 * Ramiro Gómez es un comunicador alternativo latinoamericano experto en temas como el Medio Oriente, la revolución cubana, Nicaragua, Colombia, la revolución Bolivariana, la Unión Soviética, y la Guerra Civil española.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More