A Leonel Fernández: sobre las malas intenciones de dos Estados terroristas

&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp Emplazamiento al Presidente Dominicano

&nbsp

Dr. Leonel Fernández,

Presidente de la República Dominicana. Su despacho, Palacio Nacional.

Ciudadano Presidente:

Supe que usted esta enterado de los riegos que puedo correr si decido viajar al exterior. Al parecer tiene informaciones precisas sobre medidas instrumentadas &nbsp con propósitos persecutorios por el gobierno de Colombia en estrecha colaboración con el de EEUU y sus agencias.

La acción represiva contra mi esposa a su paso por Miami&nbsp – de acuerdo a esa versión oficial no publicitada- esta acompañada &nbsp de un plan de represalia de mayor envergadura contra quien suscribe estas líneas.

Recuerde que a raíz de ese hecho le escribí para que interviniera frente al gobierno de EEUU y no he recibido respuesta de su parte.

Recuerde que usted se comprometió a informarse e informarme, así como a tratar de disuadir, cualquier intención represiva a ser instrumentada contra mi persona por el régimen colombiano a través de la INTERPOL, y tampoco ha cumplido ese compromiso.

Ahora me entero de que usted conoce de intenciones ya encaminadas en ese tenor y no hay la menor señal de gestión alguna de su Administración destinada a impedir consecuencias mayores.

Creo que su investidura le obliga a proceder de otra manera: a comunicarme con precisión de que se trata y a actuar para impedir que sobre la base de una acusación perversa y calumniosa los gobiernos de Colombia y de EEUU se intente actuar contra mi vida y/o mi libertad.

Como al parecer se trata de algún procedimiento represivo vía INTERPOL con fines de extradición o algo parecido, procede además que el gobierno dominicano comunique&nbsp sus detalles a la sociedad dominicana y se disponga a contrarrestarlo.

La información que poseo –reitero- es que usted está bien enterado de esa delicada situación y solo se &nbsp ha limitado a comentarla como preocupación, sin precisar detalles sobre su contenido y sin adoptar medida alguna para impedirla.

En espera de una reacción más responsable y precisa de su parte en su condición de Jefe de Estado, le saluda atentamente,

&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp Narciso Isa Conde

19 Agosto 2009, Santo Domingo, Republica Dominicana

P/D: Esta situación se vincula al intento de silenciar el programa diario de TV y Radio Tiro al Blanco tal y como se describe en esta nota:

Otra vez sacan de la TV a “Tiro al Blanco”

Nuestro programa Tiro al Blanco recientemente trasladado al “Canal del Sol”, después de ser arbitrariamente sacado de la programación del Tele-Radio América-Canal 45 y HIZ, de nuevo ha sido sacado de esta otra estación televisiva.

Pasamos diez años en Tele-Radio América y teníamos ya una semana en el Canal del Sol.

No se trata de razones administrativas y/o económicas en ninguno de los dos casos.

Ambas decisiones han sido eminentemente políticas, trascendiendo los límites de ambas empresas y el ámbito de los directores de esos canales.

Todo parece indicar que fue puesta en marcha una conjura para tratar de silenciar a Tiro al Blanco en su condición de espacio alternativo, profundamente crítico de la clase dominante-gobernante de este país y de su subordinación al gran capital internacional, específicamente al imperialismo estadounidense.

Primero en Teleradio-América se nos forzó a cambiar dos veces de horario para tratar de afectar nuestra proyección y la amplia tele-audiencia lograda. Luego se canceló el contrato y se nos forzó a trasladarnos a otra televisora.

Ahora el “Canal del SOL”, después de haber aceptado nuestra participación durante cinco días en su programación, nos comunicó que su dueño decidió cancelar la transmisión.

Ambas represiones han sido tomadas en las instancias más altas y con la participación de la cúpulas empresariales, políticas y gubernamentales intolerantes y decididas a impedir el éxito y avance de este tipo de programa; confluyendo todas en el Palacio Nacional en procura de facilitar represiones mayores.

Las enormes cuentas de publicidad del gobierno y sus instituciones autónomas, así como poderosos intereses privados e ingerencias de embajadas como la de EEUU y Colombia,&nbsp están siendo empleadas para condicionar los medios de comunicación y amordazar programas contestatarios como Tiro al Blanco. En igual&nbsp dirección operen las presiones empresarios mafiosos.

Tiro al Blanco ha sido víctima de esa actitud y esa determinación. Pero no vamos a desmayar en nuestro empeño de continuar expresando nuestras ideas y posiciones.

Hemos conquistado un sitial en la mente y el corazón de no pocos(as) dominicanos(as),&nbsp y lo vamos a defender el espacio ganado con valor y dignidad.

Estamos buscando alternativas en otros canales, espacios radiales e Internet.

Nadie nos va a amilanar.

Pronto informaremos los resultados de las nuevas gestiones y la forma de enfrentar el intento de amordazarnos.

¡Tiro al Blanco ni se rinde, ni se vende, ni se dobla!&nbsp ¡Ni se callará jamás!

&nbsp

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS