A la calle el 17-M: nos quieren robar un derecho para convertirlo en un negocio

Publicidad

Por Corriente Roja

 

EL 17 M CON L@S PENSIONISTAS, TOD@S A LA CALLE

NOS QUIEREN ROBAR UN DERECHO PARA CONVERTIRLO EN UN NEGOCIO

El pasado 22-F miles de pensionistas salieron a la calle para rechazar rotundamente la limosna del gobierno del PP, que no subida, del 0.25% de las pensiones públicas. La subida del IPC, un 1.45, y el incremento de precios en artículos básicos, como de la alimentación, la electricidad (55% en los últimos cuatro años) o los medicamentos vía copago, explican la justa indignación generada.

Desde todos los medios se insiste en que “el sistema está en peligro”, “no hay dinero para las pensiones”, “ahorrad desde jóvenes en una caña para un plan privado”. ¡Esto es lo que dicen los que han vaciado el fondo de pensiones! Es el discurso de todos los que desde la Unión Europea  y sus gobiernos llevan a cabo el desmantelamiento del sistema público de pensiones, el robo manifiesto de un derecho, de un “salario diferido” que la clase trabajadora conquistó hace años, como una garantía de tranquilidad en su vejez.

Nos dicen a la cara que “no hay dinero” , mientras rescatan autopistas privadas, dan por perdidos los 60.000 millones de euros entregados a la banca (esa que, dicen, no fue rescatada), impulsan una política que beneficia a los empresarios, a través de subvenciones al empleo, deducciones de la seguridad social y reformas laborales, o sostienen una política fiscal de la que se benefician todas las empresas del IBEX 35, donde recalan los políticos del PP y del PSOE a través de las puertas giratorias. No hay dinero para los pensionistas, pero si lo hay para los empresarios, para los gastos de la Casa Real y gastos militares  y los que guardan sus intereses, las llamadas “fuerzas del orden”, a las que les han subido los salarios de una manera importante.

El “sistema no está en peligro”, lo han puesto en peligro para obligar a suscribir fondos privados de pensiones, pero los grandes perjudicados no somos solo los/as jubilados/as actuales, sino todos/as los que se incorporan al mercado laboral, comienzan a trabajar o ya están trabajando, que verán cómo, sino luchamos ahora, tendrán que trabajar hasta el último día de su vida.

El rechazo unánime de la política miserable de los gobiernos del PP no nos debe hacer olvidar que el responsable de la última reforma, la que ampliaba la jubilación a los 67 años, fue el PSOE. Por ello, cualquiera que no exija, con todas las letras, LA DEROGACIÓN DE LA LEY DEL 2011, no solo no es de fiar, sino que pretende dividir el movimiento en defensa del sistema de pensiones públicas, puesto que fue ella la que abrió la puerta, de par en par, a las medidas que ahora sufrimos del gobierno del PP.

No nos pueden engañar  de nuevo con maniobras, chapuzas improvisadas o “reuniones de emergencia de la comisión del Pacto de Toledo”  diciendo que la solución pasa por una nueva reedición del Pacto de Toledo. Fue ese Pacto el que sirvió para separar el pago de las pensiones de los Presupuestos Generales del Estado, impulsar el negocio de las pensiones privadas e incorporar a las cúpulas de CCOO y UGT a la gestión de los fondos privados de pensiones.

Por eso no se puede tener ni la menor confianza  en los que como los dirigentes del PSOE, CCOO y UGT, son parte del problema y no de la solución.  Hay que mantenerse firmes en lo que son las reivindicaciones de las Coordinadoras y Mareas de Pensionistas, la defensa del sistema público de pensiones, la revalorización automática de las mismas, la subida de la pensión mínima a 1.080 euros… solo se puede garantizar ligándolas a los Presupuestos Generales del Estado.

La lucha por la defensa del sistema público de pensiones tiene que implicar no solo a los actuales pensionistas sino a toda la clase trabajadora. En este sentido el 17 de marzo, hay que volver a llenar y más masivamente las calles en todo el estado y volver una y otra vez hasta torcer el brazo del gobierno del PP y del que venga.

 

FUERA LA LIMOSNA DEL  0.25%

REVALORIZACIÓN AUTOMÁTICA DE LAS PENSIONES CON EL IPC

PENSIÓN MÍNIMA DE 1.084 EUROS

JUBILACIÓN A LOS 65 AÑOS, VOLUNTARIA A LOS 60 CON CONTRATO DE RELEVO

CONTRA LA BRECHA SALARIAL EN LAS PENSIONES

PENSIONES PÚBLICAS A CARGO DEL ESTADO: NO A LOS PACTOS DE TOLEDO

 

Corriente Roja

14 de marzo de 2018

 

Declaración sobre la manifestación en defensa de las pensiones del 17-M

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More