A esto se dedica el ejército español con la pasta de todos

6

El Cristo de la Buena Muerte, conocido popularmente como el Cristo de la Legión, llegará esta tarde a
Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y es la primera vez que sale de Málaga, donde se encuentra habitualmente custodiado por la Cofradía de Mena.

Durante su permanencia en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas, 200 legionarios del tercio Alejandro Farnesio, con sede en Ronda (Málaga), custodiarán la imagen hasta el próximo jueves, día en el que será trasladada en procesión al Cuartel General del Ejército de Tierra para participar el viernes en el Vía Crucis que presidirá el Papa en la Plaza de Cibeles.

El Cristo será recibido por el arzobispo castrense, Juan del Río Martin, en un "sencillo pero emotivo acto", según han señalado fuentes eclesiásticas en un comunicado.

La Guardia Civil está efectuando el traslado del Cristo, vinculado a la Legión española desde 1928, para evitar que sufra daños durante su viaje.

De acuerdo con el programa, el lunes, el arzobispo presidirá el primer día del solemne triduo, que se celebrará en honor del Cristo de la Legión; el martes la Eucaristía estará presidida por el vicario general del arzobispado castrense, Pablo Panadero, mientras que el miércoles lo hará el cardenal arzobispo emérito castrense, José Manuel Estepa.

El cardenal arzobispo aprobó en 2002 el decreto de nombramiento de Santísimo Cristo de la Buena Muerte como protector oficial de la Legión.