A Estados Unidos le molesta lo de «Terceras Elecciones» en su aliado español. ¿Alguna de sus injerencias?

Publicidad

Tim Kaine, el hombre que Hillary Clinton eligió para que sea su vicepresidente si ganan las elecciones de Estados Unidos el próximo 8 noviembre, cree que la situación en España podría ser «difícil» si no hay Gobierno pronto.

«Cuando visité España hablé con muchos miembros del Ejecutivo y con el rey Felipe VI de la situación, pero todavía los partidos están peleando sobre eso: yo creo que el rey piensa que en algunos meses van a encontrar un sendero, pero la situación va a ser muy difícil si no se soluciona pronto y se forma el Gobierno porque va a ser histórico tener tres elecciones para lograr un Gobierno», explicó el demócrata en una entrevista en W Radio, una emisora que pertenece a la española Prisa.

Kaine estuvo en España el pasado mes de junio y se interesó por la situación política del país, que él considera «un gran aliado de Estados Unidos».

«España es un gran aliado de los Estados Unidos y necesitamos apoyar la situación allá», apuntó el político en la entrevista, destacando que hay «muchos asuntos económicos y otros desafíos que resolver».

Cuando los estadounidenses celebren sus elecciones, los españoles ya sabrán si cuentan con un nuevo Gobierno o están convocados a unas terceras elecciones que podrían celebrarse el 25 de diciembre, según el calendario establecido.

Sputnik

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More