A España la gobierna la derecha

&nbsp Ahora que llega una ocasión de oro para revisar a fondo la Cons­titución y de paso la transición (una transición preñada de urgencias, de presio­nes y de pasteleos para que la voluntad del dictadorzuelo se hiciera por medio de sus albaceas, Fraga y el ejér­cito), quien de­biera plantear la reforma no la plantea. Es como un gatillazo en la coyunda na­cional.

&nbsp Quiero decir que así como el maleante que hace alunizaje no hace butrón y no por eso deja de ser maleante, y la prostituta que hace el griego no hace el francés y no por eso deja de ser prostituta, el psoe no hace barbaridades, como meter al país en una guerra sin per­miso, pero comete indignidades, como no acometer la reforma de la Constitución sin condiciones; y no por eso deja de ser el estafador de su electorado. No se sabe si esa indignidad es cobardía, pero lo cierto es que si no cae en la ba­jeza es­candalosa, en el psoe, ya, late el espíritu de la derecha cortés: lo mismo que en el pp late el de la derecha de siempre bronquista, agitadora, manipuladora y fas­cista. A ver si nos enteramos de una vez.

&nbsp No se sorprenda nadie&nbsp con esta valoración. Dejó atrás el psoe, hace mu­cho –casi desde que llegó- el socialismo para disfrazarse de social­demó­crata. Pero poco a poco se va quitando la máscara de social­demócrata y la va sustituyendo por la de conservador.

&nbsp El hecho de que al lado de los energúmenos, de los menti­rosos compulsi­vos, de los canallas y de los inquisidores, la plana mayor del psoe sea casi un plantel de hermanas de la cari­dad, no quiere decir que en la disyuntiva reacción-progreso no venga optando des­caradamente por la reacción. Ahí está su nulo papel revisionista en la otra cuestión fundamental: la economía y la fiscalidad. La otra in­dignidad es aprestarse a revisar en cambio la Ley de Régimen Local para “sacar a ANV de los ayunta­mientos” por­que sí o por pretextos miserables…

&nbsp Pero es que con la reticen­cia ahora del gobierno proclamando que no va a afrontar la reforma de la Constitución si no cuenta con el partido ma­leante, el psoe se declara derecha ofi­cialista. Su debili­dad y conformismos le alejan decisi­vamente de la izquierda aun mode­rada. Sépanlo los electores…

&nbsp
&nbsp De esta guisa España en su conjunto y quienes nos gobiernan en particular, se alzan como la mayor reserva na­tural de Europa de los políticos simuladores de la amplia y deseable conciencia so­cial. Ese título se suma al otro de país de pícaros y de afanadores.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS