A CUP y Endavant: provocad nuevas elecciones en Cataluña y España

Por Aurora Despierta

El futuro de Cataluña y España están entrelazados. Ahora necesitamos ir a nuevas elecciones en Cataluña y España si queremos debilitar a todos los representantes de la burguesía y de la UE y dar herramientas al pueblo para empoderarse. PÁSALO

No a Mas y sus concesiones-soborno. A marzo. Derogación austericida Ley de Estabilidad Presupuestaria catalana, y sacando el tema, a elecciones en España contra maniobra pacto PP-C´s-PSOE. Los de Endavant tenéis razones y argumentos de sobra para rechazar la propuesta de Junts pel Sí y a Artur Mas. Y otra más poderosa: todo pende de un hilo si no se deroga la catalana austericida Ley 6/2012, de 17 de mayo, de estabilidad presupuestaria(en adelante, la LEP), subordinada a su “hermana mayor”, la española LOEPSF, y al tratado TSCG de la Unión Europea, el de la austeridad a perpetuidad. Sacando el tema en Cataluña, se podrá sacar también en España y así ponérselo mucho más difícil a cualquier maniobra para dar gobierno al PP, incluyendo o con permiso del PSOE o Ciudadanos, porque todo ellos están comprometido con la austericida LOEPSF y su “padre” el TSCG de la UE.

En España también necesitamos ir a nuevas elecciones, para tener más fuerza contra el austericidio que viene (más presión de la oligarquía española y de la Unión Europea por objetivos déficit y prioridad al pago de la deuda) y para generar más apoyo al Derecho a Decidir de Cataluña.

[COPIA este artículo para leerlo con la calma que se merece e ir accediendo a los textos y enlaces recomendados. En las opciones de herramientas del navegador, Guardar página como, Pagina web: Solo html] [PASA este ARTÍCULO para fomentar el imprescindible debate]

Estoy escribiendo un artículo de urgencia, todavía de noche, a primeras horas del miércoles 23, y quiero que al menos algunos podáis saber de esto antes de la asamblea del domingo 27, teniendo en cuenta los plazos de publicación en Kaos en la red.

Por eso, permitidme que no vuelva a repetir argumentos e información de primer orden que podéis encontrar leyendo mi artículo “A los 574 de la CUP. Cómo debilitar a CDC, Ciudadanos, PSC, etc.” (9-12-2014) —- https://kaosenlared.net/a-los-574-de-la-cup-como-debilitar-a-cdc-ciudadanos-psc-etc/

Ahí tenéis toda la información, todos los argumentos, para rechazar con una posición sólida la propuesta de Junts pel Sí e ir más lejos, golpeando con mucha más fuerza a Artur Mas y a CDC (Democràcia i Llibertat).

Con una denuncia clara de la catalana LEP, el ejercicio del derecho de autodeterminación se haría con un mayor desgaste de las fuerzas que representan a la burguesía y su integración en la Unión Europea.

En España, denunciando a su “hermana mayor” la LOEPSF, también debilitaríamos a la burguesía y a PP, Ciudadanos, PSOE, facilitando nuevas elecciones, y sobre todo, dando armas para la lucha obrera y popular contra el austericidio (¡derogación de la LOEPSF, ruptura con el TSCG de la UE!).

Pero ni PODEMOS ni Izquierda Unida han demostrado la menor voluntad por luchar contra la austericida LOEPSF (Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera) y el TSCG (Treaty on Stability, Coordination and Governance; o Pacto Fiscal Europeo o Fiscal Compact; en español TECG: Tratado de Estabilidad Coordinación y Gobernanza).

Y sin ello, es mucho más difícil no sólo defendernos contra el austericidio, sino desenmascarar a tope al PP, PSOE y Ciudadanos comprometidos con esa ley y tratado. Y si esto no se hace, se les está dando bazas para evitar ir a nuevas elecciones que les desgastarían, y facilitando llegar a acuerdos para que el PP esté otra vez en el gobierno con apoyo del PSOE, o presencia, y también de Ciudadanos. Y ya sabéis lo que esto significa de oposición al Derecho a Decidir en Cataluña.

Si se pudiese poner encima de la mesa la LOEPSF, y provocar nuevas elecciones en España, serviría para combatir a PP, PSOE, Ciudadanos y dar más fuerza a la política que sí está por reconocer el Derecho a Decidir en Cataluña.

Nos necesitamos mutuamente. Si en Cataluña sacáis a relucir el rechazo a vuestra ley LEP, eso pondrá a PODEMOS y asociados, y a Izquierda Unida en evidencia. Deben rechazar también la LEP en Cataluña y por las mismas razones la LOEPSF en España.

Llevo insistiendo desde 2012 en la importancia trascendental de luchar contra la LOEPSF-LEP-135-TSCG. Pero el pacto de silencio se impone, con la complicidad de Izquierda Unida, Podemos, sindicatos y hasta “revolucionarios” “anticapitalistas”. Hay que romperlo. Vosotros podéis hacerlo. De modo que se pueda poner en España encima de la mesa de una vez la cuestión, en lugar de limitarse a condenas rituales de un artículo 135 mucho más difícil de derogar.

De esta manera, resultará más difícil la maniobra de evitar nuevas elecciones en España y más fácil resistir las presiones de la Unión Europea etc. para que se forme un gobierno que asegure el cumplimiento de las leyes austericidas, nuevas reformas laborales, y que también se niegue al Derecho a Decidir en Cataluña.

Con un Gobierno de España en funciones, a la espera de nuevas elecciones, será más difícil de gestionar las políticas de agresión a los derechos del pueblo de Cataluña. Con un nuevo resultado electoral en España que sin duda debilitaría todavía más a PP, PSOE y Ciudadanos, resultaría más fácil para el pueblo de Cataluña ejercer su derecho a la autodeterminación.

Leed este artículo todas veces que lo necesitéis, pero lo miréis por donde lo miréis, en esta propuesta no hay más que ventajas para vosotros, para nosotras, para todos.

A personas inteligentes y anticapitalistas, contrarias a la Unión Europea, no hace falta explicarles aquí más. Todos los argumentos, información legal, etc., los tenéis en mis artículos. En ningún momento he ocultado nuestras grandes diferencias, sino todo lo contrario, las he expresado con total honestidad y mucha claridad. Pero también tenemos puntos de unidad e intereses comunes. Es hora de apoyarnos para bien de la clase trabajadora y los pueblos tanto de Cataluña como del resto de España.

Sé por experiencia que esta propuesta tiene muy pocas posibilidades de salir adelante, pero quiero agotarlas todas, dejar claras las posiciones, que cada cual se retrate, y dejar sembrado para el futuro.

POSTDATA.- Cuando me disponía a publicar este artículo, leo en la prensa que el PP, para conseguir el apoyo o la abstención del PSOE para formar gobierno, ahora estaría dispuesto a modificar el artículo 135 de la CE, blindando el “Estado de bienestar” ¿Cómo puede ser esto? Pues porque es una TRAMPA, porque sería papel mojado. El PP sabe perfectamente que lo importante es el arsenal austericida de la LOEPSF, que he descrito al detalle en mis artículos. Ya denuncié en su día esa propuesta del PSOE. Por tanto, lo importante es la derogación de la LOEPSF-LEP y del 135.

A esta trampa estarían contribuyendo TODOS los que hasta hoy se han negado a denunciar y exigir la derogación de la LOEPSF, incluidos los que se han centrado en el 135 y en el no al pago de la deuda. ¿Empezáis a daros cuenta de la trascendencia de lo que llevo avisando desde 2012 con la ayuda de Kaos en la red?.

Según haya más información profundizaré en esta noticia. Pero ya podéis buscar mis artículos dedicados a esto, que identificaréis fácilmente por los títulos, en el archivo pdf de “PODEMOS 20-D: del “Juego de tronos” al juego del trilero” (1-12-2015), acceso al final.

Contra la desorientación y la derrota, para romper el pacto de silencio, PASA este ARTÍCULO y hazte agitador y propagandista contra la LOEPSF-LEP y el TSCG de la U.E.

PARA PROFUNDIZAR: algunos de mis artículos más relacionados con éste. CÓPIALO para ir accediendo con tiempo a los enlaces.

El 20-D se perdió ¿por qué? Sí a las anticipadas y cómo ganarlas” (22-12-2015) — comentario de rectificación y ampliación — https://kaosenlared.net/el-20-d-se-perdio-por-que-si-a-las-anticipadas-y-como-ganarlas/

Izquierda Unida y Podemos 20D ¿Democracia de leyes, intereses o actitudes?” (15-12-2015) —- https://kaosenlared.net/izquierda-unida-y-podemos-20d-democracia-de-leyes-intereses-o-actitudes/

A los 574 de la CUP. Cómo debilitar a CDC, Ciudadanos, PSC, etc.” (9-12-2014) —- https://kaosenlared.net/a-los-574-de-la-cup-como-debilitar-a-cdc-ciudadanos-psc-etc/

Izquierda Unida y PODEMOS. Ahora fingís que no existe, pero la AIReF insiste” (5-12-2015) con comentario ampliando —– https://kaosenlared.net/izquierda-unida-y-podemos-ahora-fingis-que-no-existe-pero-la-airef-insiste/

PODEMOS 20-D: del “Juego de tronos” al juego del trilero” (1-12-2015) y comentario ampliando —- https://kaosenlared.net/podemos-20-d-del-juego-de-tronos-al-juego-del-trilero/ Y como archivo PDF que incluye el historial de mis textos en Kaos en la red con los enlaces actualizados https://kaosenlared.net/wp-content/uploads/2015/12/Podemos-trilero-para-PDF.pdf

Pablo Iglesias nos tima con el déficit y la deuda, en la Sexta tv” (23-11-2015) —- https://kaosenlared.net/pablo-iglesias-nos-tima-con-el-deficit-y-la-deuda-en-la-sexta-tv/

La CUP ¿cómo resistir a la presión de CDC, ERC y la ANC?” (20-11-2015) —- comentarios https://kaosenlared.net/la-cup-como-resistir-a-la-presion-de-cdc-erc-y-la-anc/

La CUP y su programa de puntadas sin hilo” (17-11-2015) —- https://kaosenlared.net/la-cup-y-su-programa-de-puntadas-sin-hilo/

Llamamiento a la CUP y a Catalunya Sí que es Pot: ¡Evitad el desastre!” (14-11-2015) —- comentario respondiendo — https://kaosenlared.net/llamamiento-a-la-cup-y-a-catalunya-si-que-es-pot-evitad-el-desastre/

La CUP y su Anexo como plato de lentejas y hoja de parra” (10-11-2015) — comentario respondiendo– https://kaosenlared.net/la-cup-y-su-anexo-como-plato-de-lentejas-y-hoja-de-parra/

Recomiendo: un texto poderoso, titulado “La política comunista y Podemos. Discusiones con un oportunista “de izquierda” y reflexiones adicionales” de Roi Ferreiro, publicado el 16 de octubre de 2015 en el blog de Inter-Comunistas (antes Comunistas Internacionales; no es una organización, sino un grupo abierto de participación y debate) https://www.facebook.com/comunistasinternacionales (acceded al blog desde este anlace) y el texto os lo podéis descargar directamente en http://www.mediafire.com/download/3ptaa5gg5c5bxd2/RF_-_La_politica_comunista_y_Podemos_15-10-2015.pdf

También de Roi Ferreiro “¿Apoyar a la izquierda o romper con la izquierda? Síntesis de discusiones (2015)” en el mismo blog y acceso directo al pdf en http://www.mediafire.com/download/33ibsytnx4vt3b3/RF_-_Apoyar_o_romper_izquierda_2015.pdf

En el mismo blog, para un balance imprescindible de las Marchas de la Dignidad os remito a “El 22M y más allá. Por la unidad de los trabajadores y trabajadoras europeos contra la legislación austericida”. Podéis descargaros el documento (segunda edición actualizada) http://www.mediafire.com/download/ngk12arzp1qdkdm/2CI_-_El_22M_y_mas_alla_2a_ed_%282015%29.pdf

Otro sitio que quiere ser un “espacio de encuentro, de conocimiento, de análisis, de discusión, de producción y de divulgación.” y donde tienen una revista y editan libros digitales, es la web de Debates. Teoría y praxis en esta dirección http://www.debates.teoriaypraxis.org/

Para acceder a MIS artículos, informes y libros. Para los artículos de 2015, los podéis encontrar poniendo https://kaosenlared.net/author/aurora-despierta/ o escribiendo en Google: Aurora Despierta. Kaos en la red, y cogiendo la primera que aparece, o lo mismo poniendo “Aurora Despierta” site:kaosenlared.net

PARA NO TENER NINGUNA DUDA, disponer de la relación completa de mis documentos en Kaos en la red, hasta el 1/12/2015 con TODOS los ENLACES CORRECTOS, lo mejor, DESCÁRGATE la versión PDF del artículo “PODEMOS 20-D: del “Juego de tronos” al juego del trilero” (1-12-15) — https://kaosenlared.net/podemos-20-d-del-juego-de-tronos-al-juego-del-trilero/ Y directamente como archivo PDF https://kaosenlared.net/wp-content/uploads/2015/12/Podemos-trilero-para-PDF.pdf

POSTDATA.- Cuando me disponía a publicar este artículo, leo en la prensa que el PP, para conseguir el apoyo o la abstención del PSOE para formar gobierno, ahora estaría dispuesto a modificar el artículo 135 de la CE, blindando el “Estado de bienestar” ¿Cómo puede ser esto? Pues porque es una TRAMPA, porque sería papel mojado. El PP sabe perfectamente que lo importante es el arsenal austericida de la LOEPSF, que he descrito al detalle en mis artículos. Ya denuncié en su día esa propuesta del PSOE. Por tanto, lo importante es la derogación de la LOEPSF-LEP y del 135.

A esta trampa estarían contribuyendo TODOS los que hasta hoy se han negado a denunciar y exigir la derogación de la LOEPSF, incluidos los que se han centrado en el 135 y en el no al pago de la deuda. ¿Empezáis a daros cuenta de la trascendencia de lo que llevo avisando desde 2012 con la ayuda de Kaos en la red?.

Según haya más información profundizaré en esta noticia. Pero ya podéis buscar mis artículos dedicados a esto, que identificaréis fácilmente por los títulos, en el archivo pdf de “PODEMOS 20-D: del “Juego de tronos” al juego del trilero”(1-12-2015), acceso al final.

-->
COLABORA CON KAOS