A Coruña: La CNT denuncia incumplimientos en los traslados de pacientes con COVID-19

Los desplazamientos del Complejo Hospitalario Universitario de Coruña (CHUAC) ponen en riesgos a los trabajadores de las ambulancias, los pacientes y el resto de la poblacion.

Publicidad

Si el pasado 28 de enero del 2020 desde la CNT presentábamos una denuncia en la Fiscalía contra o SERGAS y Amparo Lage Pardo como supervisora de Admisiones de hospitalizaciones del Complejo Hospitalario Universitario de la Coruña (CHUAC), la situación de emergencia generada por la pandemia del COVID-19 vuelve a dejar a la vista las deficiencias del servicio de salud en la comunidad gallega. Las empresas Ambulancias Maria Pita SL, Servicios Sanitarios de La Coruña SL y UTE Servicios Sanitarios de La Coruña SL – Maria Pita, concesionarias del servicio de transporte no urgente y hospitalario en el área sanitaria de la Coruña y Cee, están «ordenando llevar hasta 7 pacientes juntos en la ambulancia, a veces hasta en la cabina del conductor». Por supuesto, además de contravenir todo tipo de normativas internas y legislación autonómica y estatal, supone una práctica total y absolutamente contraria a las indicaciones de la propia Organización Mundial de la Salud decretadas debido al riesgo de infección y contagio existente sobre todos los ciudadanos.

Los riesgos derivados de estas prácticas suponen un peligro tanto para los trabajadores y trabajadoras del servicio, como para los propios pacientes y el resto de la población que ve como el contagio puede estenderse de forma rápida y descontrolada como apuntan otros ejemplos dentro y fuera de nuestras fronteras. Estos días estamos comprobando como la propia Xunta incumple con todo tipo de normativa en materia de prevención de riesgos pidiendo incluso a los técnicos de emergencias que no entren en contacto con los pacientes para «optimizar los usos de trajes de protección» debido a la escasez de los mismos. Por este motivo, y sin un minuto más que perder, la CNT Galiza solicita a la Subdelegación del Gobierno de A Coruña que investigue los hechos y que si procede, imponga las sanciones que puedan corresponder a las empresas denunciadas.

A la espera de la acutación por parte de la Fiscalía con la anterior denuncia, la CNT continúa exigiendo el estricto cumplimiento de la normativa en un servicio que resulta fundamental para la seguridad en materia de salud para toda la población. Este tipo de situaciones deben ser atajadas a la mayor brevedad posible o, de lo contrario, todos seremos víctimas de las consecuencias derivadas de una pésima gestión.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More