Un Profesor para Secretario de Educación en Sinaloa

Publicidad

El nombramiento del nuevo Secretario de Educación de Sinaloa tandrá que ser bajo los criterios de la docencia, es imperativo ante el ataque permanente de Mexicanos Primero, asociación empresarial rapaz, que sistemáticamente ha atacado a la educación pública del país y que amenaza con posicionarse al interior de la SEPyC en Sinaloa.

No es posible que el movimiento magisterial se descuide ante los ambates de esta organización empresarial que busca en todo momento asaltar el Erario Público de la Educación y desde ahi construir una casta de empresarios que controlen el Sistema Educatiovo, ante ello el Colegio de Profesores y Profesionistas del Estado de Sinaloa, ha presentado una campaña ¡Profersor el Secretario de Educación!¨, con el fin de cerrar el paso al oportunismo.

La debilidad y complicidad del la Sección 27 y 53 del SNTE en Sinaloa es evidente, junto a la pulverización y acciones aisladas del Movimiento Magisterial en el estado ha propiciado que se pierda la óptica del momento político, es de entender por la envestida del estado represor, pero el camino de lo inmediato jamás será un estrategia, en todo caso es un camino de sobrevivencia, de ahi que es necesario un prospectiva más amplia ante los ataques del gobierno represor de Enrique Peña Nieto.

En este marco coyuntural, es importante análizar el contexto en el que se presenta el discurso represor del Secretario de Gobernación que ha suplido al Secretario de Educación en sus diatrivas y amenazas hacia los docentes, todo ello en el marco de un contexto de empobrecimiento y lumpenización de la sociedad mexicana, a la que permanentemente buscan manipular, de ahi que la CNTE tendrá que plantear el proceso de lucha y mantener, no sólo la resistencia permanenete, sino también y en todos los casos impulsarl el Diálogo Nacional por la Educación.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More