Nos venden comida basura que nos enferma… para luego vendernos fármacos.
Nestlé mañana, mediodía y noche. El amplio catálogo de chocolates del gigante suizo, desde la barra Lion hasta el Kit-Kat pasando por el simple chocolate de hojaldre, representó 6.200 millones de euros en ventas en 2023. La Laitière, que en 2022 vendió 88.000 toneladas de producto producido en Francia, fue votada como la marca favorita de los franceses. Y Herta es la más popular en Francia, excluyendo las marcas de distribuidor.
Todas estas marcas tienen una cosa en común, además de ser de la marca Nestlé: gran parte de sus productos contienen una categoría de aditivos muy popular en la industria alimentaria, los emulsionantes . Cada vez más se sospecha que estos últimos desempeñan un papel importante en el desarrollo de enfermedades intestinales. ¿Coincidencia o elección reflexiva? Una investigación del colectivo de periodistas Investigative Desk, publicada por Follow The Money y Reporterre, muestra que Nestlé está invirtiendo en investigaciones para desarrollar un fármaco… contra estas enfermedades. En concreto, Nestlé nos sobreexpone a los alimentos ultraprocesados y financia nuestro programa de adelgazamiento.
Ésta no es prerrogativa de Nestlé. El Investigative Desk ha investigado en profundidad las inversiones y adquisiciones de los principales productores de alimentos, incluidas las tres mayores empresas europeas del sector: Nestlé, Danone y Unilever.
https://reporterre.net/Quand-les-geants-de-la-malbouffe-financent-nos-medicaments