Publicado en: 9 mayo, 2018

9 de mayo: Día de la Victoria del Pueblo Soviético contra el nazismo

Por Kaos Chile

La Alemania nazi, representada por el General Feldmarschall Wilhelm Keitel, firmó la rendición incondicional el 8 de mayo de 1945.

La guerra que inició con la agresión de la Alemania nazi el 22 de junio del año 1941 y finalizó el 9 de mayo del año 1945 cuando el alto mando de las fuerzas armadas de Alemania firmó la capitulación incondicional. En la guerra de liberación antifascista murieron alrededor de 27 millones de soviéticos entre civiles y militares, ya sea combatiendo al agresor nazi o siendo asesinados en tiempos de ocupación o en los campos de concentración fascistas donde eran objeto de un trato atroz y cruel.

La victoria contra el fascismo por parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) salvó a la humanidad del triunfo del capitalismo fascista. El fascismo fue temporalmente eliminado en la mitad de Europa, la que quedó bajo la esfera de influencia de Moscú, y donde se crearon democracias populares.

La Alemania nazi, representada por el General Feldmarschall Wilhelm Keitel, firmó la rendición incondicional el 8 de mayo de 1945 a las 22:43, hora central europea (9 de mayo a las 0:43 hora de Moscú), ante el Mariscal del Ejército Rojo Gueorgui Zhúkov, poniendo fin así a la Segunda Guerra Mundial en el continente europeo.

COLABORA CON KAOS