9 de enero. Proyección de ‘Los labios apretados’

CNT Irunea proyecta el próximo jueves, 9 de enero, el documental «Los Labios apretados», con la presencia del director Sergio Montero en el debate sobre octubre del 34.LOCAL CNT IRUNEA  (C/HILARIÓN ESLAVA 11)

Publicidad

Los Labios Apretados fue rodado en Uruguay, Argentina y Asturias durante los últimos nueve años. La investigación llevada a cabo para su realización exigió la visita a 22 archivos de 5 países diferentes. El proyecto, dirigido por el documentalista, fotógrafo e investigador asturiano Sergio Montero, dirige su mirada «hacia la historia no contada de la revolución de octubre del 34, reflexionando sobre cómo una sociedad trasmite su memoria a las siguientes generaciones».

Sergio Montero, hijo de un minero asturiano emprende un viaje a Buenos Aires sin saber que, en paralelo, inicia otro viaje: el de la memoria. Allí descubre un acontecimiento histórico de talla mundial que ocurrió al lado de su casa. Y en ninguna clase de Historia le habían contado nada…

El joven navega a ambos lados del océano persiguiendo la estela de aquella revolución del año 34; que si bien escuchó nombrar alguna vez a los ancianos de su pueblo natal, desconoce por completo.

Fuente: CNT

Publicidad

También podría gustarte

Publicidad

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More