#8M (y..II ) “La mujer es un error d la naturaleza, nace d un esperma en mal estado”Santo Tomás de Aquino

Publicidad

El Paro Internacional de Mujeres (PIM)

Y hacer un ruido enorme para

 
hacer temblar el planeta
 
con nuestros gritos.
Es un movimiento de base formado pormujeres de más de 40 países. Fue inspirado desde las huelgas de mujeres de Islandia y Polonia y creado en las últimas semanas de octubre de 2016 por mujeres de varios países como respuesta a la actual violencia social, legal, sexual, política, moral y verbalexperimentada por las mujeres actuales en diversas latitudes. 
juan santiso
El Internacional Movimiento Feminista (PIM) fue, por primera vez, quien se puso al frente de la organización del #8M de 2017. Eran 40 países, el #8M fueron 55 países los que se sumaron al Paro Internacional de Mujeres.
Un paro como respuesta a la actuales violencias sociales, institucionales, políticas, sexuales… experimentadas por mujeres de todo el mundo en este momento histórico que nos ha tocado vivir. Tenemos instituciones opacas muy jerárquicas y muy verticales que contrastan con una sociedad que es cada vez más plural y más ágil, que trabaja globalmente y en red, por objetivos.

Ahora hay una búsqueda para identificar cuáles son los objetivos reales que nos unen para conseguir una sociedad más democrática y justa más allá de las etiquetas.

 La mujer es un error de la naturaleza, nace de un esperma en mal estado” Santo Tomás de Aquino 

Las gallinas ponen huevos y las mujeres, cuernos” Francisco de Quevedo

El resultado a esta búsqueda adquirió sus primeros datos el 8 de marzo de 2017, y el resultado es que el ruido fue enorme, es posible que en este primer intento no temblara el mundo, pero la ONU la organización internacional más mundial, amanecía con el debut de la actriz Anne Hathaway que defiendía el derecho a «permisos de paternidad y maternidad pagados, en igualdad para hombres y mujeres». Que es el mayor impedimento para lograr la igualdad en el trabajo y sueldos. Los gritos de las mujeres resonaron en todos los continentes del globo, Millones de voces gritando estar muy hartas de la “violencia física, económica, verbal y/o moral dirigida contra nosotras”, anunciando que han tomado la firme decisión de “No aceptar ser víctimas”, y que su lucha también será sexual y afectará a la reproducción. Son estos mensajes que lanza el (PIM), los que han gritado las mujeres en la plazas y calles del mundo, conscientes, vestidas y bien maquilladas para el evento, las que declaran: “Constituimos más de la mitad de la población del mundo y sabemos que el poder está en nuestras manos”. Y recuerdan, “No se olviden de que de nuestra decisión depende la continuidad de la vida en la Tierra” 

Desde la manifestación en Sao Paulo Brasil esta mujer manda esta foto y dice “A los que usan el poder indebidamente que presten buena atención, que millones de mujeres como ella, con la lupa del feminismo que se pintó en la cara, han recibido toda la información de la cruel historia sufrida por las mujeres y ha visto que esta “Guerra de la Independencia Femenina”, hoy dia, está sustentada en costumbres irracionales y en imposiciones dictatoriales, donde la iglesia tiene buena participación. Que los hombres que ostentan el poder son muy expertos en el cambalache y practican el cinismo hasta para hacerte ver que le importas. Ahora es la hora. En el siglo XXI hay que ponerse al día, toca cambiar esas costumbres ancestrales, y nosotras vamos a conseguirlo. 


Aqui podéis ver 10 fotos del #8M de 2017 pertenecientes a los cinco continentes, en todas ellas, banderas, pancartas y mucha gente conscientemente alegre.

 
La traición a la mujeres de #VelaLuz, 30 días de huelga en Sol,
Recibieron el apoyo solidario de las plataformas, grupos y asociaciones Feministas, a los 25 puntos para que se incluyeran, para su discusión en la comisión parlamentaria sobre la revisión general que se iba hacer sobre la Ley de Género.
El dia 7M el Senado había aprobado los 25 puntos de las mujeres de #VelaLuz en Huelga en Sol, serían discutidos, por lo que levantaron la acampada y dieron por finalizada la Huelga.
La ministra Monserrat se apresuró a apuntarse el tanto y lo anunció muy ufana:
La ilusión sólo duró un día, pues el día #8M, día de la Mujer Trabajadora, ElPP en pleno ha bloqueado en el Senado el trámite de la pensión deorfandad a menores víctimas violencia machista. Este era uno de los 25 puntos.
En España, este parón cobra verdadera importancia por el enorme número de mujeres asesinadas en lo que llevamos de año. En la foto de arriba, la gente que había desbordado todas las previsiones de asistencia, se agolpa al rededor del las vallas del ministerio del ejército, en Cibeles, donde la manifestación estuvo retenida por imposibilidad para andar más de una hora.En las dos fotos de abajo, laCibeles y el Ayuntamiento iluminadas en solidaridad con la lucha de las mujeres, a la alcaldesa Manuela Carmena habría que darle las gracias. La otra foto está tomada al mismo tiempo en la Gran Via, justo a la izquierda está Telefónica, y a la derecha también tomada la calle del Carmen. Y la Solfónica del 15M

Numerosos colectivos a nivel local, autonómicos y estatal están movilizándose, el (PIM) pone como ejemplo a La Plataforma 7N, nacida, el año pasado, funciona como un Lobby, compuesta por parlamentarios de los grupos del congreso, y nacida para frenar/reconducir las reivindicaciones de las mujeres y adjunta una “propuesta de acción” al que llaman manifiesto elo aquí:

Es una acción contra la violencia física, económica, verbal y/o moral contra las mujeres, y exige a los gobiernos que dejen de usar insultos misóginos y empiecen a tomar medidas reales para nuestra seguridad, el acceso gratuito a la atención médica (incluyendo los derechos reproductivos), el establecimiento y aplicación de graves sanciones en casos de violación, violencia en el hogar y de todo tipo de crimen de género y por la secularización de nuestros Estados en todo el mundo, para defender nuestros derechos humanos. Somos más de la mitad de la población y de nuestra decisión depende la continuidad de la vida en la Tierra.“

 

A la mujer que piensa se le secan los ovarios.(E.G.) 

Nace la mujer para producir leche y lágrimas, no ideas; y no para vivir la vida sino para espiarla desde las ventanas a medio cerrar. (E.G.) Siempre fue un vestido no deseado. 

Como se puede apreciar está redactado, con el cinismo hipócrita habitual por los que ostentan el poder, como exigir que ellos mismos no pronuncien insultos misóginos y no sean machistas, ¡qué morro!, también piden muchas multas a pagar por los de siempre, y el resto, copipega. También descubren sus debilidades, como olvidarse después de decir, “acceso gratuito a la atención médica” , sin mencionar el repago, y saltarse la Educación. ¿Habrán llegado a la conclusión que eso del “pensar” no afecta a las mujeres, por ser “La mujer es un error de la naturaleza, nace de un esperma en mal estado”. Que soltóSanto Tomás de Aquino?, como diria otro “santo” acostumbrado a “trillar” cuerpos unos con otros, llamado Don Federico Trillo y Figueroa, “¡manda huevos!”.

No son muertes “trilladas” provocadas por la ineficacia del desprecio, son víctimas de feminicidios, lesbofeminicidios y transfeminicidios, como nos recuerda esta mujer de Guatemala mostrando a las víctimas.

 Y es que deben saber y no olvidar que cada mujer es un motín. También en Rusia

 
El zapato
En 1919, la revolucionaria Rosa Luxemburgo fue asesinada en Berlín.
Los asesinos la rompieron a golpes de fusil y la arrojaron a las aguas de un canal.
En el camino, ella perdió un zapato.
Alguna mano recogió ese zapato, tirado en el barro.
Rosa quería un mundo donde la justicia no fuera sacrificada en nombre de la libertad, ni la libertad fuera sacrificada en nombre de la justicia.
Cada día, alguna mano recoge esa bandera.
Tirada en el barro, como el zapato.
(Eduardo Galeano)


.Van a continuar sus actividades en grupos de trabajo internacionales, nacionales y locales.

El área local es prioritaria, sabemos que han participado 55 países en esta movilización, pero todavía no se sabe en cuantas ciudades, cuantos municipios, o lugares se ha producido, pueden ser miles.
Manifestación del “8 de Marzo, día de la mujer trabajadora” en Zaragoza. Foto Pablo Ibáñez (AraInfo)
En los pueblos y ciudades es donde se ven más y mejor lo positivo de las movilizaciones contra la violencia machista en todas sus modalidades está más arraigada la conciencia, es necesario que en los pueblos se comience a trabajar de forma coordinada, dia a día, hora a hora. Son muchos siglos de discriminación y también de lucha. En las ciudades y pueblos donde gobiernan mujeres, como Ada Colauen Barcelona, o esa «Liga de madres de familia», que hicieron su manifestación elaborando sus propias pancartas y en el patio de su sede se fotografiaron a sí mismas. Y hasta aquí llegaron. En Montecaso, Argentina (publicado la parte ( I )), se debe centrar el trabajo futuro del (PIM) utilizando como base las “Sugerencias de una forma abierta de protesta” (más abajo) y otros. Vamos a seguir….
En Brasil, Rio de Janeiro, miles de mujeres manifestantes se pintaron las manos y el rostro de rojo y exhibieron sus torsos desnudos.  Y en la foto de abajo mujeres trabajadoras no aceptan “ningún derecho menos”
EEUU La marcha principal se realizó en Washington DC frente al Capitolio (Reuters)




Y hacer un ruido 

enorme para


hacer temblar el 

planeta con 

nuestros gritos.
Sugerimos una formaabierta de protesta:

Paro total, cese de actividades remunerativas o no remunerativas en el trabajo o en las tareas domésticas y en los roles sociales como cuidadoras durante la jornada completa.
Paro de tiempo parcial parando la producción/trabajo por 1 o 2 horas.
En caso de que no puedas parar en tu trabajo: usar elementos de negro o violeta como ropa, cintas o cualquier elemento que decidas. En Latinoamérica se usará este color, dado que representa el color de la lucha histórica de las mujeres trabajadoras.
Boicotear las empresas que usan el sexismo en sus propagandas o en su enfoque hacia las trabajadoras.
Boicotear a misóginos locales (a ser elegidos por ti)
Huelga de sexo
Cese de compras por la jornada
Bloqueo de caminos y calles
Demostraciones, piquetes, plantones, marchas.
Actos publicos de apostasia de la iglesia católica
Instala automensaje «fuera de oficina» y explica porque.
A las 18h, hora local, todas nos reunimos a leer el manifiesto de PIM y hacer un ruido enorme para hacer temblar el planeta con nuestros gritos.

¿Quieres unirte y organizar una protesta en tu país? Para obtener más información y apoyo, por favor, escribe a parodemujeres@gmail.com

Estas dos jovencitas insisten en que los hombres se hagan las preguntas de la foto de abajo.
 
Alimentar, cuidar,
 
escuchar y dar voz
 
a la movilización 
 
ciudadana.
( Ada Colau (Barcelona, 1974)
Le gusta remarcar que no sólo es la primera alcaldesa de Barce-lona, sino que además pertenece a un Gobierno municipal que se declara abiertamente feminista.)
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, saluda a Fernanda Aranega, trompetista 
“Desgraciadamente, todavía hoy la política institucional se rige por términos muy competitivos y de disputa del poder, y nos olvidamos de que estamos aquí para ser instrumentos por el bien común, no para defender nuestras posiciones”
“El municipalismo es hoy, más que nunca, clave en la refundación democrática
“la movilización ciudadana impide que haya crecimiento de opciones neofascistas”
Cuando hay movimientos que defienden los derechos humanos incluso desde la acción directa, se impide que haya crecimiento de opciones neofascistas. Eso hay que ponerlo en valor. Las instituciones deberíanalimentar, cuidar, escuchar y dar voz a la movilización ciudadana.

Ver la parte ( I ) de LA GRAN GUERRA DE LA INDEPENDENCIA FEMENINA
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More