85º día de paros indefinidos en la empresa de autobuses urbanos de Zaragoza*

Nota de prensa Comité de huelga

Zaragoza, 3 de marzo de 2016.

 84º día de paros indefinidos en la empresa AUZSA.

             En el paro que se ha realizado hoy, el seguimiento ha sido el siguiente: Trabajadores de Mantenimiento: 100%. Conductores 96%, por la mañana y por la tarde, sobre los servicios mínimos decretados por el Ayuntamiento.

            Tras la celebrada en el SAMA entre el comité de empresa y la Dirección de AUZSA, el comité de huelga esta en un proceso de información de la propuesta a toda la plantilla. Este proceso finalizara mañana jueves día3 en la asamblea general que se realizara a las 18,30 horas en el Centro Deportivo de la Granja, en el que se decidirá las medidas a tomar respecto a esta propuesta y también sobre la falta de contestación de intervención en el conflicto, por parte del Consejero de Transporte de la DGA y Presidente del Consorcio del Área Metropolitana de Zaragoza, ante el emplazamiento público que el comité de empresa le hizo en la comparecencia ante los grupos políticos con representación en las Cortes de Aragón.

            Por otro lado la plantilla de AUZSA vemos con preocupación que el Equipo de Gobierno de Ayuntamiento, sigue sin dar pasos en la solución del conflicto, permitiendo que la empresa continué con sus postura inmovilista, incumpliendo el pliego de condiciones y con propuestas de convenio con las que pretende que los trabajadores sufraguen esa supuesto incremento salarial que no es tal.

            Asimismo el comité de huelga, se ha visto en la necesidad de tener que interponer nuevas denuncias ante la inspección de trabajo debido a que se sigue vulnerando derecho a la huelga de los trabajadores del Taller ya que hay empresas externas que están realizando tareas que realizan los trabajadores de mantenimiento propios de la empresa y por otro lado inspectores están conduciendo autobuses por las cocheras y conductores de reciente ingreso, están realizando horas extras en sus días de descanso con el correspondiente riesgo que ello supone para la seguridad de los usuarios del autobús por la falta de descansos semanal que deberían de guardar estos conductores.

            Estas denuncias acompañan a las que ya se realizaron anteriormente, entre ellas la correspondiente a las casi 65.000 horas extras que se realizaron en el año 2015, las cuales suponen unos 40 nuevos puestos de trabajo que la empresa debería de contratar y que no tiene voluntad de ello a pesar de la persistencia del comité.

Por todo ello, la decisión que se tome mañana en la asamblea, por la plantilla, se le trasmitirá a la empresa el próximo viernes día 4, en la reunión que se realizará en el SAMA, a las 9 de la mañana.

*AUZSA/AVANZA/ADO

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS