8 de enero: juicio a 3 activistas de Piztera

Quieren encarcelarnos por subirnos a una grua, el próximo 8 de enero como ya hemos anunciado y denunciado en la pasada manifestación del 28 de diciembre se celebra el primero de los juicios, de una larga serie que suman unas peticiones totales de 58 años de prisión, contra la iniciativa iruñerria piztera goaz..

A tres de nuestros compañeros les van a juzgar por subirse a una grua y colocar una pancarta de apoyo a los gaztetxes en el solar del antiguo gaztetxe Euskal Jai.

Grave nos parece, que se lleve a juicio a una serie de personas por realizar un acto de protesta público y pacífico como este, mas grave a un las peticiones que contra los mismos se hacen desde el ministerio fiscal y las acusaciones particulares.

Un hecho como el de colocar una pancarta lo han convertido en delitos tan graves como desobediencia a los agentes o coacciones, aun cuando las imágenes de video demuestran la imposibilidad de cometer estos delitos puesto que nuestros compañeros se encontraban encadenados a la estructura de la grua. Asi pues la única prueba que mantiene en pie estas peticiones contra los mismos es la declaración de los agentes policiales que intervinieron en los hechos.

Lo hemos repetido varias veces estas últimas semanas, nunca hasta ahora se habían realizado peticiones de cárcel tan elevadas y carentes de justificación contra el ámbito de la reivindicación social.

Ir a la cárcel por haber realizado una acción política, pública y no violenta, abre un nuevo escenario político y represivo tanto para el conjunto de movimientos sociales como para cualquier grupo social que proteste por cualquier cosa. Encarcelar a alguien por actos de desobediencia pacífica, utilizar la sanción y la coacción para resolver conflictos y demandas sociales es un camino muy peligroso. Este hecho debe abrir un proceso de reflexión y debate por parte de la sociedad.

El grito de hartazgo ante un clima social tan represivo en nuestra ciudad es compartido por gran cantidad de colectivos y movimientos sociales, no en vano mas de 20 de ellos se han adherido a el texto de denuncia que ante los juicios hemos sacado. Es hora de convertir ese hartazgo en algo visible, de responder ante los desmanes de una alcaldia alejada de sus vecinas y sus reivindicaciones.

Criminalizar las reivindicaciones sociales, poner obstaculos a la cultura popular o impedir el desarrollo de gaztetxes es una demostración de intolerancia hacia los que no pensamos ni actuamos bajo sus dictados.

Os animamos a los que estais hartas de la sinrazon de este ayuntamiento, a los colectivos sociales y vecinos que sufris diariamente la aplicación del pacto civico y sus consecuencias represivas a que denuncieis ante la puerta de la audiencia provincial este desproposito en forma de juicio que pretende encarcelar a tres compañeros nuestros, para ello hemos convocado una concentración el 8 de enero a las 11h a la que os animamos a acudir.

Ni juicios ni represion pararan la okupacion

www.3gazte.net

Homepage:: www.3gazte.net

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS