8 de agosto

Publicidad

Para la mayoría de la gente, el 8 de agosto simplemente se refiere a las próximas Olimpiadas de Beijing.

Debido al puro paso del tiempo, muchos se han olvidado del 8 de agosto, 1978, cuando la policía de Filadelfia desató una guerra relámpago contra los integrantes de la organización MOVE.

Ahí, los policías dispararon cientos de balas hacia dentro de la casa. Dispararon toneladas de agua, forzando a la gente a salir. Varias personas fueron golpeadas en la calle.&nbsp Los agentes que golpearon a uno de los hombres, Delbert África, fueron absueltos por un juez de esa ciudad ¡a pesar de una videograbación de la golpiza!

Cuando los integrantes de MOVE fueron enjuiciados, 9 hombres y mujeres fueron inculpados por el asesinato de un policía quien casi seguramente fue blanco del llamado “fuego amigo”.

La ciudad de Filadelfia aseguró que sería imposible averiguar eso a ciencia cierta cuando demolieron la casa de MOVE ––supuestamente la escena activa del crimen–– antes del anochecer.&nbsp

Pero nada de eso importó, porque la trampa ya estaba tendida y &nbsp 9 integrantes de MOVE fueran enviados a los gulags del estado ¡con sentencias de 30 a 100 años!

Detrás del ataque contra &nbsp MOVE, sin lugar a dudas, estuvo su estilo de vida radical y su oposición al poder del Estado, pero también existía la dinámica de los poderosos intereses de bienes raíces que buscaron adueñarse de más terrenos para crear una Ciudad Universitaria más amplia.

Para MOVE, el 8 de agosto no es algo que ocurrió hace 30 años; fue ayer.&nbsp Así de cercano.

¡Les hace falta tu apoyo para acabar con esta injusticia!

Para conseguir más información escribe a: MOVE Organization, P.O. Box 19709, Phila, PA 19143; o al correo: onamove@aol.com

Desde el corredor de la muerte, soy Mumia Abu-Jamal

Escrito el 4 de agosto, 2008&nbsp –(c) ’08 maj

Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org

Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com

Traducción: Amig@s de Mumia, México

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More