Aumenta el número de huelgas en Andalucía durante 2019

De acuerdo a los últimos datos oficiales del Ministerio de Trabajo y Economía Social, Andalucía registró un total de 61 huelgas entre los meses de enero a octubre del pasado año 2019, cinco más que en el mismo periodo de 2018, en las que participaron hasta 16.044 trabajadores, 5.515 más que un año antes. En Andalucía se contabilizaron un total de 39.833 jornadas no trabajadas por estas huelgas, que son 20.972 más que en los diez primeros meses de 2018, según la misma estadística.

Por naciones Andalucía, con las referidas 61, fue la quinta en la que más huelgas se registraron entre enero y octubre del pasado año, superada por el Euskal Herria, Países Catalanes, Castilla y Galicia. Además de ocupar el mismo puesto en número de trabajadores participantes en las huelgas: un total de 16.044.

Por circunscripciones provinciales, la que se vio afectada por más huelgas en dicho periodo de tiempo es Sevilla, con 29, seguida de Cádiz, con 17; Jaén y Málaga –ambas con 15 cada una–; Almería y Granada –cada una con 12–; Córdoba, con 11, y Huelva, donde la estadística contabiliza 8 huelgas.

La suma de estas cifras no coincide con la total de Andalucía porque a cada provincia se le asignan, además de los resultados de las huelgas cuyo ámbito territorial haya sido dicha provincia, la repercusión que en la misma hayan tenido las huelgas de su comunidad autónoma y nacionales.

Aumenta el número de huelgas en Andalucía durante 2019

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS