6.426 mujeres han sido atendidas en Granada por violencia machista en lo que va de 2016

Publicidad

Para la directora del IAM, Elena Ruiz, estos datos reflejan «la importancia de esta red de centros, primera puerta de entrada de las víctimas que piden ayuda ante el maltrato machista».

Más de 11.000 mujeres han sido atendidas por violencia machista en Andalucía en el primer semestre de 2016 por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) a través de sus centros provinciales y municipales, según ha informado hoy la Junta en una nota.

En los seis primeros meses de 2016 el IAM ha atendido a 53.506 mujeres, de las que 11.071 han acudido por violencia machista, lo que supone un 20,6 % del total de mujeres atendidas y representa un aumento con respecto al porcentaje de atendidas por estos motivos el primer semestre del pasado año.

Por provincias, Sevilla ha sido en la que más mujeres fueron atendidas, 10.496, seguida de Córdoba (9.029), Granada (6.426), Jaén (6.140), Málaga (5.894), Cádiz (5.948), Almería (4.948) y Huelva (4.155).

Para la directora del IAM, Elena Ruiz, estos datos reflejan «la importancia de esta red de centros, primera puerta de entrada de las víctimas que piden ayuda ante el maltrato machista».

Esta red de atención del IAM está formada por los ocho Centros Provinciales de la Mujer, localizados en las capitales de provincia, y los 163 Centros Municipales de Información a la Mujer (CMIMs), gestionados por los ayuntamientos, a los que el pasado año se les concedieron subvenciones por más de cinco millones de euros.

Los centros de la mujer municipales y provinciales ofrecen una intervención global dirigida a las mujeres, con información, atención y asesoramiento para trabajar por la erradicación de la desigualdad y el machismo, base en la que se sustenta la violencia de género.

Agencias

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More