587 migrantes han muerto al cruzar el Mediterráneo camino de Europa este año, 198 de ellos intentando alcanzar el Estado Español

Publicidad

En lo que va de año, un total de 587 migrantes han muerto o desaparecido al cruzar el Mediterráneo camino de Europa, 198 de ellos intentando alcanzar el Estado Español, según los datos del proyecto Missing Migrants de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) actualizados a 27 de abril. Esta cifra es casi cuatro veces mayor que la que se registró en el mismo periodo del año pasado.

El número de fallecidos tratando de llegar a costas españolas se ha incrementado en un 247 por ciento con respecto al mismo periodo de 2017.

Sin embargo, organizaciones humanitarias señalan que estas cifras son las confeccionadas con los datos comprobados, pero se sabe que muchas personas se ahogan sin que nadie llegue a saberlo, con lo cual la cifra de muertes podría ser muy superior.

Dani Vilaró, de Amnistía Internacional, recuerda que las personas que mueren ahogadas huyen de realidades dramáticas y deberían tener una respuesta solidaria por parte de las autoridades europeas, sin embargo Europa está más preocupada de que no pasen sus fronteras. Paco Aperador, del Equipo de Migraciones de Cáritas Española, es más rotundo aún. Afirma que son las políticas migratorias europeas, y también del Gobierno español, las que están causando muertes en el Mediterráneo.

 

Más Voces

 

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More