5.000 ultras marchan por el centro de Barcelona al grito de “a por ellos”

Por Kaos. Països Catalans

Además de los signos habituales de una ultraderecha apenas disfrazada con una inapreciable ‘fachada democrática’, muestra su verdadero rostro cuando corea el “A por ellos”, el popular grito catalanófobo y fascistoide de estos días, en pleno centro de Barcelona.

La ultraderecha empieza a sentirse fuerte y envalentonada en Catalunya. Cuenta con el aliento de la represión y la impunidad que le facilita el gobierno, afín a ella. Al fin y al cabo son de los suyos. Y, además de los signos habituales de esta ultraderecha apenas disfrazada de una inapreciable ‘fachada democrática’, muestra su verdadero rostro cuando corea el “A por ellos“, el popular grito catalanófobo y fascistoide de estos días, en pleno centro de Barcelona.

 

Más de 5.000 unionistas reclaman el encarcelamiento de Puigdemont en el centro de Barcelona

 

Los manifestantes han gritado de “Libertad, libertad!” y han arrancado un trozo de una pancarta con el eslogan “Más democracia”

ENRIC BORRÀS Barcelona ACTUALIZADA EL 30/09/2017 20:02

Manifestació unionista en contra del referèndum d'autodeterminació al centre de Barcelona

Miles de unionistas con banderas españolas, 5.500 según el recuento de la Guardia Urbana, se han manifestado esta tarde y hasta el anochecer por el centro de Barcelona detrás de una pancarta con el eslogan “Cataluña es España”. La pancarta, como todos los eslóganes que se han llamado en la protesta excepto “No votaremos!”, era en castellano. El grito que se ha escuchado más durante la manifestación es “Puigdemont, en prisión”.

El permiso para hacer la protesta lo había pedido una organización llamada Españoles de a Pie y se han desplegado pancartas y banderas de las organizaciones ultraderechistas Somatemps y Democracia Nacional. También había dirigentes de estas entidades y banderas de la Hermandad de Legionarios. En la plaza de Sant Jaume algunos de los manifestantes se han subido a las azoteas y han arrancado una pancarta de Òmnium Cultural y otra con el eslogan “”We want to vote” [Queremos votar].

Algunos manifestantes unionistas también han intentado descolgar otra que tan sólo decía “Más democracia”, colocada en el Ayuntamiento de Barcelona, pero después de más de media hora intentándolo no lo han logrado. Incluso lo han probado con un palo con una navaja ensartada y sólo han conseguido arrancar un trozo. Un grupo de personas de las que se esforzaba en ello ha golpeado reiteradamente un joven que los grababa con el móvil para que dejara de hacerlo.

La manifestación ha empezado, puntual, a las 17.30 en la plaza de Urquinaona, y ha reunido a miles de personas que han bajado la Vía Laietana con gritos como “El 1 de octubre no votaréis“, “A por ellos“, “Prensa catalana, manipuladora“, “Libertad, libertad” y “Separatista, terrorista“. Algunos de los manifestantes iban encapuchados o con la cara tapada con máscaras y con actitud agresiva hacia los periodistas, algunos de los cuales eran de medios internacionales. Durante buena parte de la protesta se han sentido gritos que acusaban la prensa catalana, y sobre todo a Tv3, de manipuladores.

Quienes sí han recibido alabanzas de los manifestantes han sido los agentes de la Policía Nacional española. Cuando la protesta ha pasado ante la comisaría de la Vía Laietana, protegida por antidisturbios del cuerpo, han gritado reiteradamente “Esta sí que es nuestra policía” y “No estáis sólos“. Han repetido los gritos y los aplausos cada vez que pasaba el helicóptero del cuerpo español por encima de la plaça de Sant Jaume, donde ha dado una docena de giros. La policía ha respondido con una tuiter con una fotografía de la manifestación y el texto: “Porque no estamos solos, porque todos somos uno, porque todos somos España, por nuestra democracia, por la legalidad… #EstamosporTi”.

Fuente: Diari Ara

 

http://www.ara.cat/politica/Mes-unionistes-lempresonament-Puigdemont-Barcelona_0_1879012325.html

-->
COLABORA CON KAOS