“40 BALAS” en Barcelona

Publicidad

El domingo 18 de diciembre ante 130 personas, se presentó el documental «Cuarenta Balas el Caso Fischer-Bufano» en la ciudad de Barcelona.

La actividad estuvo organizada por el Casal Argentino de Barcelona, una entidad fundada en 2001 para apoyar y dar cobertura a la masiva llegada de argentinos durante la crisis del corralito, y que desde entonces desarrolla una actividad totalmente independiente del consulado.

Diego Arcos, el secretario, hizo una introducción sobre el funcionamiento del Casal y en especial sobre su implicación en la presentación de la querella en Argentina por los crímenes del franquismo que recayó en la jueza Servini de Cubría.

La presentación del documental estuvo a cargo de Sebastián Fischer, hijo de Jorge Fischer, residente en esta ciudad, quien destacó el caracter militante de Cuarenta Balas, que busca por un lado el Juicio y Castigo de los responsables de los crímenes de la Triple A y por otro, mantener vigentes las banderas obreras y socialistas por las que Miguel Ángel y Pato lucharon.

Entre los presentes, familiares y amigos de Sebastián, activistas catalanes e inmigrantes argentinos ligados al Casal, destacó la presencia de Anna Gabriel, portavoz parlamentaria y principal referente de la CUP, quien se interesó en proyectar Cuarenta Balas en otras ciudades catalanas en colaboración con esta agrupación.

Aunque la falta de tiempo imposibilitó el debate, los comentarios recibidos fueron muy favorables y entre el público local causó gran impresión la responsabilidad directa de Perón en la formación de la Triple A.

En estos días comenzó a tomar forma la posibilidad de otra proyección en Barcelona y la presentación del documental también en Madrid.

S.F

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More