4 miembros del Movimiento pro-amnistía desobedecerán de nuevo la Audiencia Nacional española

Publicidad

Durante siglos la desobediencia ha sido, en Euskal Herria y en todo el mundo, una de las principales herramientas de cara a ganar la justicia para los pueblos


El 29 de marzo cuatro miembros del Movimiento Pro Amnistía y contra la Represión fueron citados a declarar en la Audiencia Nacional española por la manifestación a favor de la amnistía que recorrió las calles de Bilbo en agosto de 2015.

Como anunciaron en una rueda de prensa, est@s militantes tomaron el compromiso de hacer frente a las legalidades extranjeras, tanto a la española como a la francesa, por medio de la desobediencia y, en aquella ocasión y convirtiendo en “caballito blanco” a los dos compañeros que sufren enfermedades graves, l@s otr@s cuatro no se presentaron ante el juez.

Ante esta actitud, el tribunal de excepción ha enviado una nueva citación a l@s cuatro compañer@s desobedientes para que se presenten este miércoles, 8 de marzo, ante el juez Fernando Andreu. En la citación se les advierte que de no comparecer en “el día y horas indicados” se procederá a su detención. Sin embargo, l@s cuatro militantes se han reafirmado en su compromiso de mantener la actitud que tomaron en marzo y como entonces, tampoco ahora acudirán a Madrid, no al menos por voluntad propia.

Es por ello que el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión quiere apoyar a sus compañer@s y aplaudir su actitud. Durante siglos la desobediencia ha sido, en Euskal Herria y en todo el mundo, una de las principales herramientas de cara a ganar la justicia para los pueblos. Si todas las luchas de liberación comienzan por la no aceptación de la legalidad del opresor, en el caso de Euskal Herria no ha sido diferente y tirando de ese hilo, uniendo las luchas nacional y de clase, es como hemos sobrevivido a los violentos procesos de asimilación de los estados español y francés.
Igualmente, queremos recordar y denunciar el sangriento recorrido de la Audiencia Nacional española. Ante la mirada indiferente de sus jueces han pasado miles de hombres y mujeres torturadas, rotas, humilladas, amoratadas. Estos jueces han dado orden de encarcelar a miles de hombres y mujeres mientras garantizaban la impunidad a los torturadores y criminales de estado.
Por eso no le aceptaremos, ni ahora ni nunca, legitimidad alguna para juzgar a ninguna organización ni militante de Euskal Herria y, parafraseando a Jon Idigoras, les decimos que “saquen sus sucias manos de Euskal Herria”.

Para terminar y con intención de dar fuerza a la iniciativa de nuestr@s compañer@s, hacemos un llamamiento a participar en la manifestación que bajo el lema “Estatu eta lege faxistei desobedientzia!” (Desobediencia a los estados y leyes fascistas) partirá este jueves, 9 de junio, a las 20:00, desde la plaza de Los Hermanos Etxebarrieta de Bilbo. ¡La lucha no cesa!
En Euskal Herria, a 6 de junio de 2016.

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión.

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More