4º día de la Huelga de hambre en TELEFÓNICA

4º día de la Huelga de Hambre

Los tres días primeros han pasado rápidos: entre las visitas continuas, los actos programados, la lectura de los comunicados de solidaridad y los controles médicos, el tiempo ha volado.

Las intenciones previas de… Leer ese libro de historia que tengo pendiente, por ejemplo, siguen siendo eso, intenciones.
Ha venido a interesarse por la situación y a dar su apoyo, una representación de IC-EUA, con el diputado Joan Herrera.

Posteriormente, y con la misma decisión, una delegación de PSUC-Viu, con Alfred Clemente.
Esta tarde ha habido un acto en el Comité, al que han asistido Adolfo Jiménez, antiguo presidente del comité de SINTEL, y Esther Vivas,miembro del CEMS de la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona. La sala estaba llena con compañeros de Hebron,Clot,Loreto,Gupipuzcoa y Granollers…. Muchas visitas de compañer@s y una infraestructura de apoyo logístico que, sencillamente, emociona.

…………………………………

Es curioso, pero no hay sensación de hambre, aunque, eso sí, comienza a sentirse cierta flojera.

Pero llegan fuerzas nuevas: se incorpora a la huelga de hambre José Garea, del sindicato ESK, que se ha desplazado desde Euskal Herría, para acompañarnos unos días.

Para hoy, el comité de Barcelona se entrevistará con la Gerente de RR.HH. de Catalunya. Nuestra intención es clara: queremos hablar con Kim Faura, Director General de Telefónica en Cataluña. Queremos que asuma la responsabilidad que tiene con su plantilla de Cataluña, tal y como lo ha hecho con su papel institucional.
Hasta ahora han sido infructuosos los escritos enviados a Jesús Figueroa, Luis Miguel Gil-Pérez y el propio Kim Faura.
Seguiremos insistiendo.

Estábamos en trance de irnos a la cama, pero ha venido a trasladarnos su solidaridad una docena de jóvenes de la Asamblea del 15-M del barrio.

Gracias a tod@s por las muestras de apoyo que estamos recibiendo.


Comunicado de CO.Bas
Como sabréis, Marcos, trabajador de Telefónica, fue despedido después de una baja médica, aunque el despido es producto de la represión sindical, ya que poco antes fue incluido como candidato a delegado en las elecciones sindicales por la lista del sindicato Cobas (Comisiones de Base), sindicato con representación en el Comité de Empresa. Así lo entendió el juzgado de lo social, que declaró el despido nulo. Recurrida la sentencia por la empresa, el TSJC declaró el despido improcedente. Todos los sindicatos presentes en el Comité de Empresa de Telefónica han exigido a Telefónica la readmisión de Marcos. Ante la negativa de la empresa, varios trabajadores y sindicalistas de Telefónica empezaron el lunes una huelga de hambre, entre los cuales el compañero Josep Bel, dirigente de Cobas y miembro del Comité de Empresa.
 
Los compañeros necesitan el máximo apoyo en esta lucha para derrotar la política represiva de Telefónica y la utilización de las regresivas reformas laborales contra las que hemos realizado dos huelgas generales y nos disponemos a realizar la tercera el próximo miércoles. Una de las cosas que solicitan, como expresión de la solidaridad de clase, es el envío de comunicados de apoyo por parte de Comités de Empresa y la solidaridad con Marcos de trabajadores/as y organizaciones sindicales.
 
Los comunicados de apoyo pueden enviarse a huelgahambretelefonica@gmail.com huelgahambretelefonica@gmail.com o desde la página web http://huelgadehambreentelefonica.blogspot.com.es/ (donde hay abundante información) y también desde la web de Cobas http://www.cobas.org. Podéis haceros amigos en facebook Huelga de Hambre en Telefónica y seguidores en twitter @HHTelefonica
 
Adjunto la Agenda de actividades relacionadas con la huelga de hambre para estas dos primeras semanas, así como el comunicado de prensa que incluye los motivos de la acción, en castellano y en catalán.
 
¡MARCOS READMISIÓN!
¡SOLIDARIDAD CON LA HUELGA DE HAMBRE!
¡CONTRA LA REPRESIÓN SINDICAL Y LAS CONTRARREFORMAS LABORALES!
¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!
NOTICIAS ANTICAPITALISTAS