3ª jornada de Hatortxu Rock en un ambiente inmejorable

Publicidad

 Ya hemos pasado el ecuador del festival, y aunque los dos primeros días han sido de una actividad casi frenética, todavía quedan dos días repletos de actividades y música. El tiempo ha acompañado al festival, con altas temperaturas durante todo el fin de semana.

Ayer viernes, una charla de varios colectivos de apoyo a pres@s político@s abría el programa del día. Después, en el escenario de la plaza del pueblo la Oñatiarra Anari abrió las actividades musicales. Tras esto, la acción se trasladó a Beriain Gunea, donde a las 6 de la tarde comenzaban a sonar los primeros acordes de Gatillazo. Le siguieron Lendakaris muertos, Amparanoia, Betagarri, que hizo un espectacular último concierto acompañado por los músicos integrantes de Obrint Pas Xavi Sarriá y Miquel Gironés. Entró la noche con las actuaciones de Berri Txarrak en Beriain gunea y Doctor deseo en la plaza del pueblo, le siguieron Gatibu, Su Ta Gar, Governors, Kop, Lágrimas de sangre, Tremenda jauría… entre muchos otros.

Esta mañana, las actividades han arrancado con una charla internacionalista en la casa de cultura, con la participación de un representante del FPLP palestino, y un ex-reso del IRA, los cuáles han hablado sobre la situación y el papel de los pres@s polític@s en sus respectivos pueblos. También un representante de las FARC ha enviado un vídeo hablando sobre la situación de l@s pres@s colombian@s. 

Quedan aún dos días repletos de actividades, entre ellos el acto central del festival, que se celebrará mañana a la 1 de la tarde. En cualquier caso, estos dos primeros días ya han puesto el listón alto, con un ambiente inmejorable y una muy buena energía.

http://eh.lahaine.org/3o-jornada-de-hatortxu-rock

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More