37º Marea Blanca: Sin derogaciones, no hay soluciones. ¡ Alerta a a ciudadanía!

Por Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid

El próximo domingo 18 de octubre,  la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, MEDSAP – Marea Blanca,  fiel a su compromiso de denuncia y de exigencia, os convoca a la 37 Marea Blanca. Partirá a las 12 h. del Colegio de Médicos en la c/Santa Isabel , 51 e irá hasta la […]

El próximo domingo 18 de octubre,  la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, MEDSAP – Marea Blanca,  fiel a su compromiso de denuncia y de exigencia, os convoca a la 37 Marea Blanca. Partirá a las 12 h. del Colegio de Médicos en la c/Santa Isabel , 51 e irá hasta la Puerta del Sol, donde se dará lectura al manifiesto que corroborará porqué dijimos NO al PLANAZO, Plan de Medidas de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid, y porqué seguimos repitiendo que este camino es el de la destrucción con métodos antidemocráticos y obviedades de una política irreverente con la democracia.

La MEDSAP – Marea Blanca ha elaborado un programa completo que recoge todos los pasos que políticamente hay que dar para restituir la Sanidad Pública a su espacio genuino de provisión y promoción pública y detalando cuáles corresponden a cada uno de los niveles de la administración política. Sólo se necesita una gran valentía para sacarlo adelante y una voluntad real de trabajar por las personas; lo demás es harina de otro costal.

En este sentido y como dijimos al Consejero de Sanidad de la CM, Sr. Sánchez Martos marcamos una prirodades inmediatas sobre las que trabajar sin demora:

Sanidad Pública no se vende, se defiendeQueremos una sanidad de titularidad, gestión y provisión únicamente pública al cien por cien, rechazamos nuevas formas de gestión como los modelos de Unidades de Gestión Clínicas o Autonomía de Gestión de los Centros de Salud, por ello demandamos al Consejero de Sanidad, que se ponga a la tarea inmediata para cumplir los  priorizando:

  • Decreto de Derogación del PLAN DE MEDIDAS DE GARANTÍA DE LA SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
  •  Recuperación inmediata de la Universalidad con restablecimiento de la tarjeta sanitaria a toda la población conforme existía; nada de tarjetas sucedáneas sin ningún contenido.Casi 1.000.000 sin tarjeta sanitaria
  • Derogación del Decreto 52/2010 de Área Única y poder recuperar la Organización Sanitaria por Áreas.
  • Recuperación de la Gestión Pública en todos los Servicios Privatizados, recuperando y adecuando los Recursos Humanos y materiales para disminuir las Listas de Espera sin necesidad de derivar a la sanidad o empresas privadas.
  • images-3Que Madrid se sume y se ponga a la cabeza de las Comunidades Autónomas que están solicitando la Derogación de la Ley 15/97 ydel Real Decreto Ley 16/2012 en el Consejo Interterritorial. Estamos en el mejor momento para avanzar en estos puntos puesto que se está trabajando en losPresupuestos de la Comunidad de Madrid.

      Y más ……………………

«La salud es un asunto social, económico y político, y es, sobre todo, un derecho humano fundamental. La desigualdad, la pobreza, la explotación, la violencia y la injusticia están en la raíz de la mala salud y de las muertes de los pobres y los marginados. La salud para todas las personas significa que deben desafiar los intereses de los poderosos, que hay que hacer frente a la globalización y que las prioridades políticas y económicas deben cambiar de forma drástica».

 Declaración para la Salud de los Pueblos,

Conferencia de Bangladesh; 2000.

-->
COLABORA CON KAOS