375 días de genocidio en Gaza: el número de personas asesinadas por el sionismo supera las 42.000

Día 375 del genocidio con 42.344 mártires la mayoría niños y mujeres

Fuentes médicas anunciaron hoy martes que el número de muertos en la Franja de Gaza ha aumentado a 42.344, la mayoría niños y mujeres, desde el inicio de la agresión de ocupación israelí el 7 de octubre de 2023.

Las mismas fuentes añadieron que el número de muertos ha aumentado a 99.013 desde el inicio de la agresión, mientras que miles de víctimas siguen bajo los escombros.

Indicó que las fuerzas de ocupación cometieron 4 masacres durante las últimas 24 horas, resultando en la muerte de 55 ciudadanos y heridos de otros 329.

Las fuerzas de ocupación sionistas continúan cometiendo el crimen de genocidio en la Franja de Gaza, por 375 día consecutivo, lanzando decenas de ataques aéreos y bombardeos de artillería, mientras cometen masacres contra civiles, en medio de una situación humanitaria catastrófica como resultado del asedio y el desplazamiento de más del 95% de la población.

Los aviones y la artillería de ocupación continuaron sus incursiones y bombardeos violentos – hoy martes – en varias partes de la Franja de Gaza, apuntando a hogares, reuniones de personas desplazadas y calles, matando a decenas de mártires y heridos.

Las fuerzas de ocupación han continuado su invasión terrestre de grandes barrios de Rafah, desde el 7 de mayo, y de varias zonas de Gaza, en medio de bombardeos aéreos y de artillería y cometiendo horribles masacres.

Las fuerzas de ocupación continúan su incursión en el norte de Gaza por undécimo día consecutivo en medio de violentos bombardeos aéreos y de artillería, un asedio y hambruna, especialmente en el campamento de Jabalia, y el completo aislamiento de la gobernación de Gaza.

Tres mártires murieron, otros resultaron heridos y otros desaparecieron como resultado de un bombardeo israelí dirigido a una casa de la familia Khalla en el área de Al-Saftawi, al noroeste de la ciudad de Gaza.

La ocupación israelí cometió 4 masacres contra familias en la Franja de Gaza, incluidos 55 mártires y 329 heridos en hospitales durante las últimas 24 horas, según el Ministerio de Salud.

El Ministerio dijo: Varias víctimas siguen bajo los escombros y en las carreteras, y los equipos de ambulancias y de defensa civil no pueden llegar hasta ellos.

Confirmó que el saldo de la agresión había ascendido a 42.344 mártires y 99.013 heridos desde el 7 de octubre pasado.

La Defensa Civil anunció la recuperación de 7 mártires de la casa de la familia “Al-Sayyid” y 5 cuerpos de mártires de las calles en la zona de Al-Faluga en el norte de la Franja de Gaza.

Al-Hakim Ahmed Al-Najjar también fue martirizado por las balas de la ocupación mientras intentaba rescatar a los heridos de la familia Al-Sayyid en el campamento de Jabalia.

Tres personas fueron mártires y otras resultaron heridas cuando las fuerzas de ocupación atacaron a un grupo de ciudadanos esta mañana en el campamento de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza.

29 mártires y más de 20 heridos se elevan al número de personas desaparecidas como consecuencia de los bombardeos de la ocupación desde la medianoche hasta el amanecer de hoy en diversas partes de la Franja de Gaza.

Diez personas murieron y otras resultaron heridas en un ataque israelí a la casa de la familia Abu Taima en la localidad de Bani Suhaila, al este de la ciudad de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

Dos personas murieron y otras resultaron heridas cuando la ocupación bombardeó una casa al noroeste del campamento de Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza.

Dos ciudadanos también fueron martirizados y más de 10 desaparecieron en las redadas israelíes que destruyeron una plaza residencial junto con sus ocupantes en la calle Al-Sinaa, al suroeste de la ciudad de Gaza

Seis personas fueron martirizadas, entre ellas niños y mujeres, y otras resultaron heridas en un ataque israelí dirigido a una casa en European Housing, al sureste de la ciudad de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

Cinco murieron y ocho resultaron heridos cuando la ocupación bombardeó una casa al noreste del campo de Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza.

Tres fueron mártires y seis resultaron heridos cuando la ocupación tuvo como objetivo una casa de la familia Al-Dahdouh en las cercanías de la mezquita Salah Al-Din en el barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza.

En el campamento de Jabalia continuaron los bombardeos de artillería y las casas bomba, en medio de llamamientos de varias familias para que llegaran equipos de ambulancias para rescatarlos.

 

UNICEF y Save the Children piden el fin de la violencia contra los niños en Gaza

Dos organizaciones internacionales subrayaron la necesidad de poner fin a la violencia contra los niños en la Franja de Gaza, ya que en Gaza no existe un “lugar seguro” para ellos.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) dijo en su comentario sobre la agresión israelí que tuvo como objetivo las tiendas de campaña en el patio del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa en Deir Al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza: “Nuestras pantallas se llenaron una vez más de fotografías de niños siendo asesinados y quemados, y fotografías de familias tratando de escapar de las tiendas de campaña que están siendo bombardeadas”.

En este contexto, Save the Children afirmó que la Franja de Gaza está siendo sometida a una guerra genocida, y que los ataques a niños y familias cada día “son como las profundidades del infierno, no hay lugar seguro”.

El director regional de la organización en Oriente Medio, Jeremy Stoner, confirmó que los habitantes del norte de Gaza se ven privados de alimentos desde hace dos semanas y están siendo bombardeados en una zona de la que no pueden salir, señalando que “las órdenes de evacuación conllevan el riesgo de convertirse en órdenes de ejecución.”

También preguntó: “¿Qué objetivos militares podrían justificar la matanza de civiles a una escala tan masiva?” “El concepto de daño colateral no debe utilizarse para justificar el asesinato anticipado de niños”.

Stoner señaló que la organización inició la segunda ronda de vacunación contra la polio en Deir al-Balah, en medio de la Franja de Gaza, mientras se enfrentaban a bombas y fuego de las fuerzas de ocupación israelíes a sólo 500 metros de distancia.

“Está más claro que nunca que se trata de una guerra contra los niños”, afirmó. Sin un alto el fuego, estas vacunas sólo pospondrán el sufrimiento de los niños en lugar de prevenirlo”.

La madrugada del lunes, cuatro palestinos fueron mártires y unos 40 más resultaron heridos, en un bombardeo israelí que tuvo como objetivo tiendas de campaña para desplazados en el patio del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa, lo que provocó el estallido de un gran incendio que afectó a unas 30 tiendas de campaña. .

El genocidio israelí en curso en la Franja de Gaza con apoyo estadounidense desde hace un año dejó más de 140.000 palestinos martirizados y heridos, y más de 10.000 desaparecidos, en medio de una destrucción masiva y una hambruna que mató a decenas de niños y ancianos.

 

 

Compartir
Ir al contenido