3,5 millones de familias del estado español ignoran que tienen derecho al bono social de la luz

Publicidad

El Bono Social de la luz es un parche de mierda que poco hace por luchar contra el extendido fenómeno de la pobreza energética. Consiste en un descuento determinado por el Gobierno del 25% sobre el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC, antigua TUR), lo cual (debemos reconocer) es mejor que nada. Sus requisitos limitados dejan fuera a muchos usuarios que igualmente están en situación de vulnerabilidad socio-económica.

Pero es que aun así mucha gente que cumple las condiciones no disfruta del bono porque simplemente ignora la existencia del mismo, lo cual hace el asunto más sangrante. Ojo al dato: según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), solo un 41,69% del total de ciudadanos que pueden solicitarlo (estimado en casi 6 millones) se beneficiaban de esta insuficiente ayuda. Debe de ser que no se le ha dado la suficiente publicidad al asunto, así que habrá que insistir en difundir: 3,5 millones de familias tienen derecho al bono social de la luz… y no lo saben.

En el enlace anterior tenéis toda la información del Bono Social (condiciones, cómo solicitarlo… ). No obstante, voy a exponer en esta entrada la parte correspondiente a los requisitos, que deben quedar muy claros. Para acogerte al bono hay que reunir alguno de los siguientes:

– Tener una potencia contratada inferior a 3kW (parece que el bono se aplica automáticamente en este caso).
– Tener 60 o más años de edad y percibir la pensión mínima vigente.
– Ser familia numerosa.
– Estar todos los miembros del hogar desempleados (los datos informan que solo un 3,17% de estas familias tienen contratado el bono. Brutal).
– Asimismo, es necesario estar acogido al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC).

3,5 millones de familias ignoran que tienen derecho al bono social de la luz

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More