34 día de huelga indefinida en autobuses urbanos de Zaragoza

Zaragoza,  12 de enero de 2016.

 34º día de paros indefinidos en la empresa AUZSA.

             En el paro que se ha realizado hoy de 9 a 11,30 h y las dos primeras horas y media en taller, el seguimiento ha sido el siguiente: Trabajadores de Mantenimiento: 100%.  Conductores 95%, sobre los servicios mínimos decretados por el Ayuntamiento.

Ante la noticia aparecida en los medios de comunicación sobre la inminente reunión entre la Dirección del Grupo ADO propietario de la empresa AUZSA y el Ayuntamiento de la ciudad, este comité de huelga vamos a estar expectante de lo que acontezca, y en función de ello, actuaremos en consecuencia.

Los trabajadores de AUZSA, seguimos manteniendo que ahora, más que nunca es necesario un pacto político municipal, que haga posible que s ele exija a AUZSA que cumpla los compromisos que tiene con los trabajadores, cumpliendo el convenio firmado, con el Ayuntamiento cumpliendo los pliegos de condiciones por los que le dieron la concesión de este servicio y con los zaragozanos prestándoles un servicio de calidad.

De momento y mientras la situación no cambie, los trabajadores de AUZSA, vamos a continuar con la hoja de ruta establecida.

Hoy a las 19 horas, en la FABZ, mantendremos reunión con organizaciones sindicales y sociales de la ciudad en el que se les va a exponer la situación del conflicto en AUZSA, así como recoger la solidaridad y apoyo entre los trabajadores.

También se va a exponer el contenido de la concentración que el jueves día 14 a las 19 horas, se va a realizar en Plaza Aragón, para reivindicar el derecho a la negociación colectiva, por un transporte de calidad y por la municipalización del servicio de autobús urbano.

Finalmente, puesto que la empresa continúa incumpliendo el pliego de condiciones, el convenio con los trabajadores que esta en el pliego y parece ser que no tiene voluntad de cumplirlo, entendemos que es momento de que el Equipo de Gobierno, decida ya, el rescate de la concesión y su municipalización.

Quede claro que los trabajadores y trabajadoras de AUZSA no queremos ser funcionarios, lo que pretendemos es que este servicio esencial, sea gestionado directamente por el Ayuntamiento o por los propios trabajadores.

 Finalmente, una vez más, lamentamos las molestias que podamos estar generando a los ciudadanos. Este comité de huelga, hacemos un llamamiento a la comprensión, solidaridad y apoyo de los ciudadanos de la ciudad, para conseguir a través de este conflicto, que se pongan los medios y condiciones suficientes, para que los trabajadores de AUZSA, podamos prestar un servicio de calidad, que garantice las frecuencias, y con autobuses en perfectas condiciones de confortabilidad y mantenimiento, tal como los ciudadanos de la ciudad se merecen.

Comité de huelga AUZSA

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS