34 brigadas médicas de Cuba vs. 80 nuevas sanciones de EEUU (Video)

Publicidad

Cubainformación – Basado en un texto de Randy Alonso Falcón – Al Mayadeen.- Diez días después de conocerse los primeros casos de Covid-19 en Cuba, su gobierno enviaba una brigada médica, con 52 cooperantes, al epicentro de la pandemia en Europa: la Lombardía italiana.

En estos tres meses, La Habana ha enviado 34 brigadas similares, con 3.300 profesionales, a 27 países, a solicitud de sus respectivos gobiernos.

El Secretario General de la ONU y hasta la Unión Europea pidieron levantar las sanciones a Cuba, mientras durara la pandemia.

Pero ¿qué ha hecho en estos tres meses la Casa Blanca? Apretar aún más la tuerca a la Isla: prohibir los vuelos chárter –antes fueron los regulares-; sancionar a empresas como la financiera cubana Fincimex, para obstaculizar las remesas o los pagos de turistas mediante Airbnb; retirar de la Isla el gigante hotelero Marriot; y multar a más compañías extranjeras implantadas en Cuba.

En año y medio son ya 80 las nuevas medidas para atemorizar la inversión extranjera, cortar los flujos financieros y de combustible, la llegada de turistas y la venta de servicios en la Isla.

Hace unos días, regresaba de Lombardía la brigada médica cubana. Fue despedida en Italia con honores, admiración y reconocimiento. De igual modo que fue recibida en Cuba.

Un país que ofrece más y más solidaridad, frente a más y más sanciones. De quienes, mientras hablan de libertad, aplastan –con el silencio cómplice de los medios- la de tantos pueblos del mundo.

Enlace: https://www.cubainformacion.tv/especiales/20200629/86784/86784-34-brigadas-medicas-de-cuba-vs-80-nuevas-sanciones-de-eeuu-italiano-francais

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More