Publicado en: 12 diciembre, 2018

34 Aniversario de CLARIN de Colombia, en el duro batallar

Por J. Manuel Arango C.

Dic 12/18.- De manera independiente y soberana ante el régimen burgués pro imperialista que pretendiendo hacernos sucumbir ante la asfixia económica, la cizaña, señalamientos, veto a la pauta publicitaria y sobre todo la amenaza judicial y paraestatal; logra llegar la Red


Dic 12/18.- De manera independiente y soberana ante el régimen burgués pro imperialista que pretendiendo hacernos sucumbir ante la asfixia económica, la cizaña, señalamientos, veto a la pauta publicitaria y sobre todo la amenaza judicial y paraestatal; logra llegar la Red Internacional e Independiente de Comunicación Alternativa

representada en CLARIN de Colombia, a su 34 ANIVERSARIOde lucha frontal contra la desigualdad social, la intromisión yanqui; por vida digna, defensa de los DD-HH, Soberanía nacional y la Autodeterminación de los pueblos, sin claudicar por la emancipación de nuestros pueblos.

Le puede interesar: HISTORIA CLARIN de Colombiaht

Dificultades…

El año que culmina estuvo signado de grandes dificultades, como la presión contra algunos de nuestros corresponsales en el mundo; entre ellos tenemos que reportar la desaparición de nuestra corresponsal para Latinoamérica Thania Rosales, desde el pasado 20 de octubre reciente.

Detectamos temor en una pequeña parte de nuestra querida audiencia, a leernos o hacer comentarios públicamente, por temor a la estigmatización, al igual que varios de nuestros corresponsales -Asia y México- renunciaron sobre todo el de México al no poder hacer cubrimiento cabal respecto a la 

migración masiva desde Centro América hacia usa, debido a la injusticia, desapariciones, asesinatos de líderes sociales como el caso en Honduras.

El régimen de Colombia, también en el orden nacional y territorial, nos han reducido o excluido en el 

derecho a la igualdad en la pauta publicitaria, queriendo condicionar ésta a la dependencia ideológica de la extrema derecha; cosa que no logrará quebrantarnos, como tampoco las amenazas de muerte contra su Director Fundador J. Manuel Arango C. hoy en la clandestinidad.

El año que culmina, fue de zozobra permanente, sobre todo porque una de las sedes de CLARIN de Colombia ubicada en el Municipio de Soacha donde también residía su propietario, permanentemente fue hostigada con disparos por sobre el techo, y ventanal en varias ocasiones y el corte de manera seguida, del cableado línea telefónica, dejando el cable en pedazos sobre el techo, por lo que se deduce que no era por robarlo sino incomunicarnos; cosa que no les funcionó porque tenemos y usamos otros canales de comunicación.

*Duro ataque cibernético contra CLARIN de Colombia, hackeado y dañado totalmente desde el 26 de nov 22:15 hs, hasta Dic 2/18  00:55 Hs igual a 146:40 Hs dañado; el efecto para esos cabeza de aserrín fue al contrario: pues la amistad y solidaridad obtenida más fortalecida que antes, fueron superiores a nuestros enemigos.

Desplazamiento y clandestinidad de su Director

Apenas reponiéndonos de la amenaza que públicamente en las “narices” del Alcalde de Soacha “Consejero Nal de Paz; Consejero Municipal de Paz Reconciliación y Convivencia y su presidente”, de los esquemas de seguridad de el y de las demás autoridades presentes en sector Tibanica el pasado 31 de agosto, cuando un sujeto jhon paéz -que las investigaciones apuntan a ser beneficiario de la alcaldía Soacha con sostenimiento para un “comedor comunitario para habitantes de calle y un hijo contratista-, amenazara a este su servidor de muerte al a grito en público gritaba: “ viejo hij$$6763%6623 es mi objetivo militar y lo voy a matar, soy uribista purasangre, soy paramilitar y que” cosa que el alcalde para nada se inmutó cuando tubo que aceptar que ya estaba enterado.

Salíamos de esas justo el día 10 de septiembre cuando instauramos la denuncia contra el sujeto ese ante la fiscalía; cuando se nos entera de que las “águilas negras bloque capital dc” (paramilitares) prometen acabar a CLARIN de Colombia y a J. Manuel Arango cuando en el panfleto aseguran: en el que dicen que “informantes de las guerrillas y disfrazados defensores de derechos humanos y líderes sociales…” más adelante: “muerte a los periodistas de la guerrilla, acabaremos con esta plaga y sus cómplices a título de parentesco y amistad…”  y aproximadamente, 1 a 18 del mismo mes, en la noche abalearon una de las ventanas de la casa donde vivo y a su vez una sede nuestra; que siendo semitemplado y creo entre 8 o 9 milímetros de espesor, el tiro cruzo.., por 

lo que el día 22 de Sep/18 ante la desidia del alcalde y autoridadesJ. Manuel Arango C. abandona su “trinchera” contra la opresión llevándose a CLARIN de Colombia consigo, al que como desplazado una vez más por la violencia,  de manera muy difícil lo mantiene con “vida” llegando así a este 34 aniversario.

Representa a los Medios de Comunicación ante el CMPRC

Con el proceso de paz o de dialogo entre gobierno Nal de Colombia con la insurgencia de la Farc-Ep, se inspira el Decreto Ley 0885 de mayo 26 de 2017 que modifica la Ley 434 de 1998 y se crea el Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia; por lo que mediante Acuerdo 024 de nov 17 de 2017 del Concejo de Soacha C/ca, se crea el Consejo Municipal de Paz Reconciliación y Convivencia que asumió sigla CMPRC, se convocan a todos los sectores sociales a elegir sus delegados para conformarlo y asi como CLARIN de Colombia a través de su Director -este su servidor- queda en dicho Consejo en representación de los Medios de Comunicación, mediante elección el día abril 6/18 h

Agradecimientos…
De manera especial mil y mil gracias a mi hijo Iván M. Arango P. subgerente de CLARIN de Colombia por su diligencia no solo ante autoridades Nacionales, territorial y local; sino por su elevado sentido de afecto y sentimiento hijo/padre para con migo, junto a su hermanita y mamá;  al igual que a mi mamá Rosa Camelo durante este duro momento por el que pasamos CLARIN de Colombia y J. Manuel Arango C.

Libardo García en la Ciudad de Armenia; Matilda Trujillo, en el Depto. del Cauca; Oscar Rodríguez O, en Soacha; Guillermo Rico, en la Ciudad de Bogotá; María Emma P, en las hermanas Repúblicas de Costa Rica; Jian Chang, China y de Jacob Jonguera, de Australia por su reacción inmediata en lo económico; siendo como hemos podido “sobrevivir” desde la clandestinidad

Me asiste la esperanza, que mi querido “Juan Pueblo” no nos abandonaran, no lo hizo antes, menos en estos momentos de pruebas muy difíciles como es la resistencia, el régimen a silenciarnos mediante los artificios judiciales o con los paramilitares amenazando o logrando asesinarme; o la de J. Manuel y CLARIN de Colombia como el “David contra el monstruoso Goliat” del régimen, fretándole sin claudicar por un solo instante; en procura de un día y no muy lejano, llegar a ver y disfrutar la verdadera y definitiva emancipación de nuestros pueblos; por lo que acudimos a su solidaridad, para que CLARIN de Colombia, NO DEJE DE SONAR. Cuento y contamos con su comprensión y cooperación.

J. Manuel Arango C.
*Director/Fundador CLARIN de Colombia www.clarindecolombia.info ,
*Defensor de los Derechos Humanos,
*Desplazado por la violencia,
*Consejero de Paz Reconciliación y Convivencia

clarinesdecolombia@gmail.com

 

COLABORA CON KAOS