31 mayo: Día Mundial sin TABACO

6 camisetas de contra el TABACO vistas en las calles de Madrid: https://www.flickr.com/photos/fotosdecamisetas/albums/72157714508605591

Publicidad

Instituido en 1987 por la Organización Mundial de la Salud. Informa de los peligros del tabaquismo, sus efectos letales y las prácticas comerciales de las empresas tabaqueras.

El tabaco es la primera causa prevenible de defunción en el mundo, mata a uno de cada diez adultos, 6 millones de personas al año en total, de las que 1 millón son fumadores pasivos. Es la principal epidemia a la que se enfrenta la comunidad sanitaria mundial. España es el país de Europa donde más se fuma, donde mueren 1.000 personas en los 30.000 incendios que se producen al año por cigarrillos mal apagados. Muchos de los accidentes de tráfico son causados por las distracciones de los fumadores al volante y las colillas tiradas al suelo son parte importante de la contaminación ambiental, ya que los filtros pueden tardar hasta 25 años en degradarse.

El lema de este año 2020 es «Proteger a los jóvenes de la manipulación de la industria y prevenir su consumo de tabaco y nicotina».

6 camisetas de contra el TABACO vistas en las calles de Madrid:

TABACO

Camisetas de los DÍAS INTERNACIONALES:

DISCAPACIDAD

———-

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More