3.000 personas se manifiestan en Milano como punto final a la 6ª Semana Internacional de Solidaridad con Euskal Herria

http://askapena.org/?q=eu/node/1900

A la cabeza de la misma se ubicaron los zanpantzar, tras ellos un camión con megafonía que animaba a los asistentes con el «Eusko gudariak» y una gran pancarta con el lema «Tanti popoli, un´unica lotta» dando paso a los miembros de Etxerat que portaban decenas de fotos de represalidados políticos.

Detras de los familiares de pres@s, marcharon los organismos internacionalistas que estaban representados por las asociones de solidaridad con el pueblo kurdo, colombiano y palestino.

El final de la concurrida manifestación y el acto político tuvo lugar frente a la Catedral de la Plaza del Duomo, un lugar significativo e importante ya que durante 3 años se ha prohibido la realización  de cualquier acto político en la misma.

Además, al contrario que los anteriores años, la manifestación internacionalista ha tenido una importante repercusión en los medios de comunicación italianos, destacando la presencia de la Rai (Radio y televisión pública), SKY televisión o el periódico «La Repubblica», junto a un gran número de periodistas y corresponsales de diferentes radios libres de diferentes ciudades de Italia.

En el acto final de la Plaza del Duomo, un miembro de Askapena hizo una lectura política de la demostración internacionalista, y tras él tomaron la palabra la representante de Etxerat. junto a otros convocantes de la jornada.

Para finalizar, tomó la palabra un representante de Val de Susa, que recordó la lucha que está llevando el movimiento popular que el día anterior había ocupado una autopista y llevado a cabo una manifestación en Bussoleno contra el Tren de Alta Velocidad. En este aspecto es de reseñar la importancia que tiene en estas últimas semanas la lucha contra el TAV que se ha saldado con 24 compañer@s pres@s en tres semanas.

Es imporatante también señalar que la representación de Euskal Herria fue muy significativa, ya que más de 100 personas se trasladaron en coches, avion y un autobús organizado por Etxerat.

La noche del sábado tuvo su final, como colofón a la 6ta Semana internacional de solidaridad con Euskal Herria, con un importante y concurrido concierto del grupo italiano Gang en el Centro Social Autogestionado Baraonda de Milano.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS