300 años de prisión, 400.000 €, y todo lo que quieran, que no nos detendrán

Publicidad

El pasado martes nos informaban de un paso más en la escalada represiva contra toda lucha en defensa de las clases populares, de las más débiles, de la transformación social.

Se nos dejaba bien claro que la protesta contra el poder, las desigualdades, las injusticias y la transformación social no puede ser tolerada ni permitida.

Se nos dejaba clarísimo que la paz social en la comunidad educativa, como a toda la sociedad, debe mantenerse al precio que sea.

Y el precio, son 27 personas en un proceso judicial kafkiano, que comienza con una lista negra, más propia de la Gestapo, de aquellas personas que se movilizan, que molestan. Una lista negra hecha por el rectorado de una universidad y entregada diligentemente en comisaría, trabajo bien hecho, como si lo hubieran hecho toda la vida. Y sigue, con una investigación enfermiza del cuerpo de Mossos, que habla de complots maléficos para derrocar el régimen, y hay que decir que en eso, sólo en eso, tienen razón. Pero no termina ahí, sigue con denuncias de vicerrectoras y gobiernos de la UAB que siempre se han autodenominado progresistas; denuncias con listados de nombres que la UAB niega en una nota de prensa haber confeccionado pero que días más tarde se demuestra que mentían cuando aparecen, las listas y las declaraciones de la vicerrectora entre las diligencias policiales; denuncias que preceden el enésimo absurdo de una fiscalía que suma años y años de cárcel a todas aquellas personas que se han atrevido a desafiarlos. Y en sumamos más de 300, en penas de entre 11 y 14 años contra cada una de las 27 disidentes.

Disidentes en defensa de la Universidad pública, disidentes empeñadas en defender sus derechos como estudiantes, como profesores y como trabajadoras. 25 estudiantes, 1 miembro del profesorado y 1 del paso que atreverse a reclamar al equipo de gobierno de la UAB que cumpliera con los compromisos aprobados en el claustro. Sí, esto reclamaba la cerrada al rectorado que nos ha llevado hasta aquí, que el equipo de gobierno cumpliera con los acuerdos del máximo órgano de representación de la universidad, simplemente eso. Acuerdos como la reducción de tasas universitarias, la implementación de ayudas para el transporte público o la retirada de expedientes contra estudiantes que se habían movilizado anteriormente. Acuerdos, que por cierto, a estas alturas todavía no han cumplido

Disidentes en definitiva por ser parte de un movimiento estudiantil en la UAB pero también de los movimientos sociales, populares, de la Izquierda Independentista, y por lo cual, los quieren dar un castigo ejemplar.

Por ello, estamos hoy aquí: para exigir respeto a los acuerdos y para seguir luchando

Por ello, las estudiantes represaliadas por estos hechos, la CAF, el SEPC y todo el resto de organizaciones seguimos luchando y movilizándonos y estamos hoy aquí, ante todo para reclamar que el rectorado de la UAB se digne a cumplir con todos estos acuerdos.

También estamos aquí para anunciar que a raíz de estas movilizaciones estudiantiles, que deben seguir y que sin duda seguirán; sindicalistas, estudiantes, cargos electos, militantes de colectivos juveniles, feministas, libertarias, independentistas, comunistas, de villas, barrios, pueblos y ciudades como Santa Coloma, Gracia, Manresa, Sant Andreu, Sabadell, Argentona, Igualada, Premià, Girona , Terraza, Nou Barris, Reus, Barberá del Vallés … estamos en peligro de ser condenadas a más de 11 años de prisión. Y lo estamos sencillamente para seguir haciendo lo que siempre hemos hecho: que es luchar. Y así lo seguiremos haciendo.

Por eso os animamos a todas y todos a solidarizarse con nuestro caso pero sobre todo, a seguir luchando.

Por una universidad pública, gratuita y popular!

Por el paro de este proceso de persecución y escarmiento político.

Porque somos lucha, somos movilización y somos resistencia y solidaridad, porque somos 25, 27 y muchas más!

Sumaos a las adhesiones solidarias: https://som27imes.wordpress.com/adhesions/

Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes

alerta Solidaria

http://alerta.cat/index.php/noticies/procediments/1642-300-anys-de-preso-400000-i-tot-allo-que-vulguin-que-no-ens-aturaran

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More