3 años, 6 meses y un día de condena para Adrián Sas

Remarcamos que ha sido la posición de la Generalitat la que ha hecho que una sentencia de 2 años aumentara hasta los 3 y medio, implicando el ingreso en prisión de un independentista.

Comunicado del grupo de apoyo Sas Absolución, Baula Xarxa Solidaria y Alerta Solidaria

Poco después de una semana del juicio, hemos recibido la sentencia condenatoria contra Adrián Sas.
Desde el grupo de apoyo Sas Absolución, Baula Xarxa Solidaria y Alerta Solidaria denunciamos y condenamos esta sentencia. Nuestro compañero ha sido:

Acusado por Jordi Arasa, mosso de escuadra condenado por lesionar a manifestantes. Condenado con pruebas de las que no se había respetado la cadena de custodia. Negando el derecho de presunción de inocencia. Traicionado por la Generalitat de Cataluña, incumpliendo la promesa de retirar su acusación o alguno de los cargos. Humillado por los grupos de gobierno y recibiendo las difamaciones de la portavoz de la Generalitat, Meritxell Budó, mintiendo y justificando su deslealtad.

Adrián ha recibido una sentencia política, con la certeza de que estaba escrita antes del 17 de noviembre, día del juicio, y que mientras el pueblo no ha dejado de alzar la voz, el gobierno ha dado un paso atrás y se ha posicionado en contra de este.

Remarcamos que ha sido la posición de la Generalitat la que ha hecho que una sentencia de 2 años aumentara hasta los 3 y medio, implicando el ingreso en prisión de un independentista. Pues, a diferencia de fiscalía, la Generalitat le acusaba por un delito de atentado agravado, lo que ha permitido al tribunal imponer una sentencia por encima de los dos años de prisión. Esto evidencia también, una vez más, que la presión de los cuerpos policiales dicta las acciones de un departamento de interior, que es títere de los lobbys de poder de los Mossos.

La lucha del Adrián no acaba aquí, recurriremos esta sentencia política y seguiremos saliendo a la calle para denunciar públicamente que los gobiernos de JXC y ERC son cómplices de España, aplicando igual la represión y la condena de las ideas políticas y el ejercicio de derechos fundamentales.

Lunes 30 de noviembre – Juzgados de Vilafranca del Penedès

18: 30h Rueda de prensa

19: 00h Manifestación hasta la comisaría de mozos de escuadra

Comunicado del grupo de apoyo Sas Absolución, Baula Xarxa Solidaria y Alerta Solidaria (en català):

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS