28 de junio: Día Mundial del árbol

63 fotos de camisetas de ÁRBOL fotografiadas en las calles de Madrid. https://www.flickr.com/photos/fotosdecamisetas/albums/72157714876994937

Publicidad

Recomendado por el Congreso Forestal Mundial en Roma en 1969 y establecido por la ONU en 1971. Llamado anteriormente Día Forestal Mundial. Su objetivo es destacar la importancia que los árboles tienen en nuestra vida y en la conservación del Medio Ambiente. Celebrado por primera vez en 1840 en Suecia y en 1897 en Madrid, donde renació en los años `80 del siglo pasado. 2020 es el Año Internacional de los Bosques.

Los árboles son fuente de vida. Son los pulmones de la tierra, regulan el clima al absorber CO2 y producir oxígeno contrarrestando el efecto invernadero y el cambio climático. Evitan la erosión del suelo y las inundaciones, dan sombra, mantienen la hume-dad, protegen del frío, del calor, del viento y del ruido y proporcionan alimento, material para hacer casas, muebles y leña para cocinar y calentarse.

Han desaparecido 1/3 de los bosques del mundo debido a la desforestación causa-da por las talas masivas para la fabricación de aceite de palma y a la agricultura intensiva de la soja, el maíz y el sorgo para fabricar etanol como biocombustible, lo que genera pobreza y hambre por la escasez y encarecimiento que produce en estos alimentos.

Hay que evitar las servilletas y pañuelos desechables y sustituirlos por los de te-la. Utilizar papel reciclado ya que necesita 100 veces menos de agua que el papel virgen y usarlo por las dos caras.

También existe:

21 marzo. Día / Fiesta del Árbol.

 

63 fotos de camisetas de ÁRBOL fotografiadas en las calles de Madrid.

ÁRBOL

Camisetas de los DÍAS INTERNACIONALES:

DISCAPACIDAD

———-

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More