27º día de paros indefinidos en la empresa Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA/AVANZA).

Zaragoza 5 de enero de 2016.

 

27º día de paros indefinidos en la empresa AUZSA.

 El seguimiento de los paros realizados en el día de hoy, entra dentro de los mismos parámetros que se manejan desde el primer día, superiores al 90 % en todos los casos. Como bien se sabe también, son los cuatro impresentables de siempre y los conductores aún sin contrato firmado, los que no están respetando la decisión tomada en referéndum, ya que desde el día 1 están trabajando sin que la empresa les haya dicho si son fijos o su contrato volverá a ser por tiempo determinado. Van a estar jugando con ellos, contra nosotros, hasta el último minuto que puedan.

Hoy hemos tenido reunión con la dirección de la empresa. Poco se puede decir, media hora ha durado. Tenían que contestar razonadamente a la propuesta que les presentamos en la reunión anterior y no lo han hecho. Su intervención ha sido para decir:

  • Lo que ustedes proponen es inasumible por la empresa.
  • Mientras pretendan actualizar salarios para recuperar el laudo, no habrá solución al conflicto.
  • La mejor oferta ya está hecha, es la que se les presentó en la reunión anterior.
  • MIENTRAS PRETENDAN RECUPERAR EL LAUDO, NO HABRÁ CONVENIO.

 A raíz de estas manifestaciones, adornadas con los argumentos de siempre, han dejado claro que nada tenían ya que hacer allí. Aún hemos solicitado un receso para analizar la situación y sus palabras, pero vista la actitud con la que han venido, se ha decidido decirles que, efectivamente, la reunión se daba por terminada.

 Ante esta situación, nosotros seguimos proponiendo seguir adelante y es la Asamblea ahora la que debe refrendar nuestra determinación: En 2010 se firmó un convenio, que en 2013 la empresa incumplió, pese a figurar en las condiciones de la nueva contrata del bus. Ya les perdonamos lo perdido, queremos que, este nuevo convenio, parta de donde debió quedar aquél.

 Si estáis de acuerdo, vamos a proponer nuevas medidas:

 En primer lugar, el Ayuntamiento debe tomar ya cartas en el conflicto que afecta a esta ciudad, apelamos al Alcalde a que tome las riendas de este conflicto y salve a trabajadores y usuarios de esta empresa. Se lo vamos a exigir.

  • Vamos a retomar las CONCENTRACIONES en Pz. Aragón, que serán los jueves a las 19 h., para dar tiempo a que los compañeros con paros, vayan y vuelvan a cocheras. La primera el jueves 14 de enero.
  • El siguiente jueves, sustituiremos la concentración por una CARAVANA DE COCHES, será el jueves 14 a las 18,30 en la explanada del antiguo ferial, frente a Veterinaria.
  • Otras medidas las iremos madurando y proponiendo, como una manifestación que pretendemos convocar con la colaboración de asociaciones y entidades ciudadanas.

¡¡¡¡ Viva la lucha de los trabajador@s de AUZSA!!!!.

 Comité de huelga AUZSA

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS