27 sep 1975. ¡Maldito baile de muertos..! 40 años sin Baena, Sanz, Bravo, Txiki y Otaegui.

Por Juanjo Sanz Vigo

Han pasado ya 40 años del asesinato de nuestros compañeros de FRAP y ETA, y nada ha cambiado sustancialmente. El franquismo coronado, antes con Juan Carlos I y ahora con Felipe VI sigue considerando a los últimos fusilados como delincuentes y terroristas.

Por Juanjo Sánz Vigo

Los  Consejos de Guerra del  verano de 1975, los juicios sumarísimos farsa, las 11 condenas a muerte no pudieron acallar la voz de un pueblo que exigía ruptura y profundos cambios revolucionarios económicos políticos y sociales, en contraposición a la maniobra de perpetuación  del franquismo  sin Franco preparada desde hacía tiempo.

Gracias a la movilización nacional e  internacional, las  penas de   muerte se redujeron  de once  a finalmente  cinco. Los líderes en aquellos momentos del P”S”OE y P”C”E entre otros, en la medida  que son cooperadores necesarios e imprescindibles  en esa  maniobra para la Restauración  del franquismo coronado, también son responsables directos   del asesinato de nuestros compañeros de lucha. Su consigna general en la práctica, era no  movilizar, no “provocar”  a los  poderes fácticos para el triunfo de la DEMOCRACIA ORGANICA. Es decir,  el ideario franquista personificado antes en Juan Carlos I, y ahora en Felipe VI.

En pleno julio que estamos, con este sol abrasador como entonces,   se  cumplen  exactamente 46 años desde que   Franco nombró Juan Carlos I como sucesor a título de rey, nombramiento ratificado por Cortes Españolas (22 de julio  de 1969) en virtud de la Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado de 1947, quinta Ley por decirlo así, de las ocho que constituyen Las Leyes Fundamentales del Reino (aún sin Rey y sin   Monarquía), conjunto de  leyes que organizaban los poderes del Estado durante la dictadura franquista en España.

El pelele Juan Carlos I entonces príncipe prestaría juramento el mismo día, de guardar y hacer guardar las Leyes Fundamentales del Reino antes mencionadas, y los principios falangistas del Movimiento Nacional, impuestos a sangre y fuego mediante golpe de Estado de su mentor y maestro, no lo olvidemos, el criminal Franco también un mes de julio, el 18, pero de 1936. Hace precisamente 79 años.

¿A dónde nos lleva todo esto?

En realidad no es nada complicado si nos apartamos de la historiografía oficial.

Con el golpe de estado internacional encabezado por Franco el 18 de julio de 1936 (Fecha de inicio de la llamada II Guerra Mundial..!), tras los avances revolucionarios conseguidos desde febrero de ese año y hasta abril de 1939 (final de la Guerra revolucionaria contra el fascismo) las clases dominantes nacionales e internacionales  inician la transición que va de la II Republica a la Monarquía   de hoy.

Vamos de una dictadura fascista del Reino monárquico, a una Monarquía dictatorial del Movimiento Nacional hoy. El expolio y crímenes de lesa humanidad de la dictadura Franco monárquica nos traen la corrupción e impunidad mas absolutos de los mismos ladrones y asesinos de hoy, herederos de los que dieron el golpe de estado el 18 de julio, encuadrados en esta Monarquía franquista de Felipe VI, como antes lo fue   de Juan Carlos I.

De un Ordenamiento jurídico y Constitución libremente elegidos y legal de la II republica, pasamos mediante un Ordenamiento jurídico franquista a una Monarquía de Felipe VI y su Constitución   de 1978, ilegitimas e ilegales ambas, impuestas no lo olvidemos por ese Ordenamiento franquista, denominado Leyes fundamentales del Reino tras criminal golpe.

Una vez muerto Franco, OFICIALMENTE en noviembre de 1975, el día 22   de ese mes, Juan Carlos I ocupa la Jefatura del Estado en virtud de esas ilegales e ilegitimas Leyes fundamentales del Reino franquista antes mencionadas. En ese año no se produce ninguna suerte de TRANSICION, entendida como paso de un Régimen a otro, en todo caso se inicia la SUCESION o SUSTITUCION simplemente, de un sanguinario por otro, Juan Carlos I, que ya entra con las manos manchadas de sangre, ocupa la Jefatura del Estado provisionalmente aún en vida de Franco durante los juicios sumarísimos del verano de 1975 y más tarde, y también por los más de 200   asesinatos cometidos durante su reinado por distintas fuerzas policiales, tanto de uniforme como de paisano.

En el futuro, un autentico Tribunal de crímenes contra el franquismo, tendrá que sentar en el banquillo de los acusados también a Juan Carlos I para que responda de la acusación de crímenes de lesa humanidad. En esta larga y siniestra carrera de relevos, el testigo o testimonio   se lo van pasando de un criminal y corrupto a otro.

Ni Felipe VI ni su padre Juan Carlos I a pesar de lo que diga su Constitución de 1978 en el Art. 56,3 sobre inviolabilidades o aforamientos, saldrán impunes de tanto expolio robo torturas y crímenes cometidos desde que Franco les pasó el testigo. Del franquismo lo han heredado todo, incluido el horror y la barbarie. He aquí los verdaderos delincuentes aún por juzgar.

Después de lo sostenido   anteriormente se puede decir   que la Constitución de 1978   representa la novena y última por prevista, de las Leyes fundamentales del Reino franquista, después de

Con los fusilamientos del 27 de septiembre de 1975  los ideólogos de la maniobra  monarco-franquista  pretenden amedrentar  a los sectores mas lucidos, avanzados  y combativos del pueblo  español  en unos momentos que se precisa cabeza, pero también acción por parte  de estos, con el objetivo  de dinamitar   los límites impuestos.

Cuarenta años después la dictadura de la banca y el gran capital en su forma monárquica, presenta síntomas de agotamiento que pretende enmendar con una llamada REGENERACION DEMOCRATICA con mayor represión y control de toda la población en general y los elementos más activos y rebeldes en particular.

A saber, Estado de Excepción en la práctica con Ley “mordaza”, Reforma del Código Penal y Leyes antiterroristas PPSOE. Medidas  puestas en marcha el 1 de julio. Siempre julio claro!

Más de lo mismo con nuevos actores y propuestas. Para empezar cambio de muñecos, Felipe VI  por  Juan Carlos I  y Gobierno de Concentración. Ideas y propuestas  desde el Ibex 35  de hace año y medio publicitadas por el señor X  Felipe González y cuyo máximo  exponente y coordinador es JL Cebrián  de PRISA, miembro  del Comité Directivo Bilderberg. Gobierno Mundial, o algo así como Consejo económico y político global de la organización militar  OTAN.

En su reunión de mediados de junio 2015  en Austria, se debate y decide sobre múltiples cuestiones de  agenda internacional  a corto  medio y largo plazo, entre otras inteligencia artificial, Rusia- Ucrania, TTIP, UE, Grecia, BRICS, atentados terroristas promovidos por ellos con o sin su ISIS, Irán además de discutir y programar los destinos de   España y los españoles.

La asistencia,  dada a conocer públicamente y como mínimo, de Ana Botín  de  SANTANDER (Ibex 35), Pedro Sánchez  PSOE y JL Cebrián PRISA nos da una idea de las resoluciones y conclusiones con respecto a nuestro país en el aspecto interno y más inmediato. Regeneración  con Gobierno de Concentración antes  mencionado, nueva versión del bipartidismo  político, agotado y quemado el anterior,  con la incorporación de la marca blanca de la socialdemocracia año 2015 PODEMOS, y marca blanca PePera CIUDADANOS.

Pedro Sánchez, con su asistencia a esta reunión del Club,  se  convierte  automáticamente  en candidato Bilderberg  para  presidir con bastante probabilidad el futuro Gobierno de España, ante los nuevos retos  que le esperan a nuestro país  en nuevos  conflictos internacionales, con mayor presencia e implicación  tras el reforzamiento  de la Base de Morón. No es casual que el primer acto de Pedro Sánchez  PSOE  tras su llegada a Madrid el día 21 de junio después de Bilderberg , aparezca enrollado en una enorme bandera bicolor  de la Monarquía a la que sirve.

Con sus  nuevos actores Leyes  recortes y  mordazas no van a impedir que nos movilicemos. Nuestra mejor arma la solidaridad y la extensión de la lucha. Este 40 aniversario  del asesinato de nuestros compañeros combatientes el 27 de septiembre de 1975, José Humberto Baena, José Luis Sánchez Bravo y Ramón García Sanz  militantes del FRAP,  Jon Paredes “Txiki” y  Ángel Otaegi de ETA, no puede pasar  de forma inadvertida. Se merecen algo más que palabras. LA LUCHA CONTINÚA. LIBERTAD  DE TODOS LOS DETENIDOS POR LUCHAR.

-->
COLABORA CON KAOS