
27 sep 1975. ¡Maldito baile de muertos..! 40 años sin Baena, Sanz, Bravo, Txiki y Otaegui.
Por Juanjo Sánz Vigo
Los Consejos de Guerra del verano de 1975, los juicios sumarísimos farsa, las 11 condenas a muerte no pudieron acallar la voz de un pueblo que exigía ruptura y profundos cambios revolucionarios económicos políticos y sociales, en contraposición a la maniobra de perpetuación del franquismo sin Franco preparada desde hacía tiempo.
Gracias a la movilización nacional e internacional, las penas de muerte se redujeron de once a finalmente cinco. Los líderes en aquellos momentos del P”S”OE y P”C”E entre otros, en la medida que son cooperadores necesarios e imprescindibles en esa maniobra para la Restauración del franquismo coronado, también son responsables directos del asesinato de nuestros compañeros de lucha. Su consigna general en la práctica, era no movilizar, no “provocar” a los poderes fácticos para el triunfo de la DEMOCRACIA ORGANICA. Es decir, el ideario franquista personificado antes en Juan Carlos I, y ahora en Felipe VI.
En pleno julio que estamos, con este sol abrasador como entonces, se cumplen exactamente 46 años desde que Franco nombró Juan Carlos I como sucesor a título de rey, nombramiento ratificado por Cortes Españolas (22 de julio de 1969) en virtud de la Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado de 1947, quinta Ley por decirlo así, de las ocho que constituyen Las Leyes Fundamentales del Reino (aún sin Rey y sin Monarquía), conjunto de leyes que organizaban los poderes del Estado durante la dictadura franquista en España.
El pelele Juan Carlos I entonces príncipe prestaría juramento el mismo día, de guardar y hacer guardar las Leyes Fundamentales del Reino antes mencionadas, y los principios falangistas del Movimiento Nacional, impuestos a sangre y fuego mediante golpe de Estado de su mentor y maestro, no lo olvidemos, el criminal Franco también un mes de julio, el 18, pero de 1936. Hace precisamente 79 años.
¿A dónde nos lleva todo esto?
En realidad no es nada complicado si nos apartamos de la historiografía oficial.
Con el golpe de estado internacional encabezado por Franco el 18 de julio de 1936 (Fecha de inicio de la llamada II Guerra Mundial..!), tras los avances revolucionarios conseguidos desde febrero de ese año y hasta abril de 1939 (final de la Guerra revolucionaria contra el fascismo) las clases dominantes nacionales e internacionales inician la transición que va de la II Republica a la Monarquía de hoy.
Vamos de una dictadura fascista del Reino monárquico, a una Monarquía dictatorial del Movimiento Nacional hoy. El expolio y crímenes de lesa humanidad de la dictadura Franco monárquica nos traen la corrupción e impunidad mas absolutos de los mismos ladrones y asesinos de hoy, herederos de los que dieron el golpe de estado el 18 de julio, encuadrados en esta Monarquía franquista de Felipe VI, como antes lo fue de Juan Carlos I.
De un Ordenamiento jurídico y Constitución libremente elegidos y legal de la II republica, pasamos mediante un Ordenamiento jurídico franquista a una Monarquía de Felipe VI y su Constitución de 1978, ilegitimas e ilegales ambas, impuestas no lo olvidemos por ese Ordenamiento franquista, denominado Leyes fundamentales del Reino tras criminal golpe.
Una vez muerto Franco, OFICIALMENTE en noviembre de 1975, el día 22 de ese mes, Juan Carlos I ocupa la Jefatura del Estado en virtud de esas ilegales e ilegitimas Leyes fundamentales del Reino franquista antes mencionadas. En ese año no se produce ninguna suerte de TRANSICION, entendida como paso de un Régimen a otro, en todo caso se inicia la SUCESION o SUSTITUCION simplemente, de un sanguinario por otro, Juan Carlos I, que ya entra con las manos manchadas de sangre, ocupa la Jefatura del Estado provisionalmente aún en vida de Franco durante los juicios sumarísimos del verano de 1975 y más tarde, y también por los más de 200 asesinatos cometidos durante su reinado por distintas fuerzas policiales, tanto de uniforme como de paisano.
En el futuro, un autentico Tribunal de crímenes contra el franquismo, tendrá que sentar en el banquillo de los acusados también a Juan Carlos I para que responda de la acusación de crímenes de lesa humanidad. En esta larga y siniestra carrera de relevos, el testigo o testimonio se lo van pasando de un criminal y corrupto a otro.
Ni Felipe VI ni su padre Juan Carlos I a pesar de lo que diga su Constitución de 1978 en el Art. 56,3 sobre inviolabilidades o aforamientos, saldrán impunes de tanto expolio robo torturas y crímenes cometidos desde que Franco les pasó el testigo. Del franquismo lo han heredado todo, incluido el horror y la barbarie. He aquí los verdaderos delincuentes aún por juzgar.
Después de lo sostenido anteriormente se puede decir que la Constitución de 1978 representa la novena y última por prevista, de las Leyes fundamentales del Reino franquista, después de
- 1 Fuero del Trabajo (1938)
- 2 Ley Constitutiva de las Cortes(1942)
- 3 Fuero de los Españoles(1945)
- 4 Ley del Referéndum Nacional(1945)
- 5 Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado(1947)
- 6 Ley de Principios del Movimiento Nacional(1958)
- 7 Ley Orgánica del Estado(1966)
- 8 Ley para la Reforma Política(1977)
Con los fusilamientos del 27 de septiembre de 1975 los ideólogos de la maniobra monarco-franquista pretenden amedrentar a los sectores mas lucidos, avanzados y combativos del pueblo español en unos momentos que se precisa cabeza, pero también acción por parte de estos, con el objetivo de dinamitar los límites impuestos.
Cuarenta años después la dictadura de la banca y el gran capital en su forma monárquica, presenta síntomas de agotamiento que pretende enmendar con una llamada REGENERACION DEMOCRATICA con mayor represión y control de toda la población en general y los elementos más activos y rebeldes en particular.
A saber, Estado de Excepción en la práctica con Ley “mordaza”, Reforma del Código Penal y Leyes antiterroristas PPSOE. Medidas puestas en marcha el 1 de julio. Siempre julio claro!
Más de lo mismo con nuevos actores y propuestas. Para empezar cambio de muñecos, Felipe VI por Juan Carlos I y Gobierno de Concentración. Ideas y propuestas desde el Ibex 35 de hace año y medio publicitadas por el señor X Felipe González y cuyo máximo exponente y coordinador es JL Cebrián de PRISA, miembro del Comité Directivo Bilderberg. Gobierno Mundial, o algo así como Consejo económico y político global de la organización militar OTAN.
En su reunión de mediados de junio 2015 en Austria, se debate y decide sobre múltiples cuestiones de agenda internacional a corto medio y largo plazo, entre otras inteligencia artificial, Rusia- Ucrania, TTIP, UE, Grecia, BRICS, atentados terroristas promovidos por ellos con o sin su ISIS, Irán además de discutir y programar los destinos de España y los españoles.
La asistencia, dada a conocer públicamente y como mínimo, de Ana Botín de SANTANDER (Ibex 35), Pedro Sánchez PSOE y JL Cebrián PRISA nos da una idea de las resoluciones y conclusiones con respecto a nuestro país en el aspecto interno y más inmediato. Regeneración con Gobierno de Concentración antes mencionado, nueva versión del bipartidismo político, agotado y quemado el anterior, con la incorporación de la marca blanca de la socialdemocracia año 2015 PODEMOS, y marca blanca PePera CIUDADANOS.
Pedro Sánchez, con su asistencia a esta reunión del Club, se convierte automáticamente en candidato Bilderberg para presidir con bastante probabilidad el futuro Gobierno de España, ante los nuevos retos que le esperan a nuestro país en nuevos conflictos internacionales, con mayor presencia e implicación tras el reforzamiento de la Base de Morón. No es casual que el primer acto de Pedro Sánchez PSOE tras su llegada a Madrid el día 21 de junio después de Bilderberg , aparezca enrollado en una enorme bandera bicolor de la Monarquía a la que sirve.
Con sus nuevos actores Leyes recortes y mordazas no van a impedir que nos movilicemos. Nuestra mejor arma la solidaridad y la extensión de la lucha. Este 40 aniversario del asesinato de nuestros compañeros combatientes el 27 de septiembre de 1975, José Humberto Baena, José Luis Sánchez Bravo y Ramón García Sanz militantes del FRAP, Jon Paredes “Txiki” y Ángel Otaegi de ETA, no puede pasar de forma inadvertida. Se merecen algo más que palabras. LA LUCHA CONTINÚA. LIBERTAD DE TODOS LOS DETENIDOS POR LUCHAR.