25 y 26 de junio: Nueva Plataforma de Trabajador@s en Lucha – Conferencia Digital Global de Trabajadores

Presentación de la RTT ( Red Transnacional de Trabajadores)

Publicidad

El Objetivo de este evento es la presentación en sociedad de la «RTT» ( Red Transnacional de Trabajadores), una nueva iniciativa compuesta de varias asociaciones, sindicatos, colectivos y plataformas de trabajadores y trabajadoras en lucha a nivel internacional afectados por el nuevo modelo de «uberización» de las empresas de la denominada «economía digital» o del nuevo «capitalismo de plataforma» .

Del mismo modo, en esta conferencia se darán a conocer cuales son las propuestas, los objetivos y las líneas de trabajo a seguir de «RTT»

Entre los componentes de esta plataforma, se encuentran varios representantes del estado español, como la cooperativa de investigadores y economistas «Ekona», la asociación de «Riders» «Riders X Derechos» o los taxistas de «Taxi Project», la plataforma creada para la lucha a nivel global y hermana de «Elite Taxi Barcelona».

Completan el proyecto inicial, organizaciones de varios países como EEUU, Francia, Canadá y Reino Unido como el sindicato de conductores de aplicaciones (Uber, Lyft..) «Mobile Workers Alliance (MWA), el colectivo de «Riders» de París (CLAP) o la unión internacional de empleadas y empleados de plataformas digitales (SEIU).

La Conferencia está prevista para los días 25 y 26 de junio a partir de las 18 horas y se emitirá en directo y en abierto para el estado español desde el Facebook de «Taxi Project» . A continuación os dejamos el programa con toda la información del evento.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More