Después del encierro en Kutxa Bank, #SafiraSeQueda y PAH Guadalajara avanzan en la negociación

#AlertaDesahucio
@PAH_Guadalajara no se va de Kutxabank Pza. Alfonso López Haro 4 #Guadalajara sin una solución para #SafiraSeQueda a quien pretenden desahuciar el día 25 de Junio.

Safira es una compah que hace ya casi 4 años recuperó una VPO que Kutxabank se había apropiado en un anterior proceso de ejecución hipotecaria.
La entidad mantuvo esta vivienda vacía a la espera que en el año 2017 finalizara el régimen de protección y con ello poder especular en el mercado libre.

Ella es pensionista de la Seguridad Social y afectada por una enfermedad rara conocida como «Arteritis de Takayasu» que le afecta gravemente a su sistema cardiovascular.
Nuestra compañera ha ofrecido en varias ocasiones un alquiler social, pero Kutxabank prefiere especular, aunque sea a costa de la vida de Safira.

Desde las 12:30 han estado negociando varixs activistas de la PAH Guadalajara y Yuli, la madre de Safira, con el director del banco, sin que se vislumbrara ninguna solución al problema habitacional para Safira. Acompañadxs por un grupo de compahñerxs que prestaban apoyo desde fuera visibilizando el conflicto, pasadas las 14h. han recibido amenazas de detención de la policía nacional si no desalojaban la oficina. Lxs activistas, que en todo momento tenían intención de resistir hasta no conseguir una solución, han permanecido dentro hasta que el director de Kutxa Bank, que no quería revuelo mediático, les ha ofrecido una reunión con el delegado de zona el próximo miércoles día 13. Han decidido terminar ahí la acción hasta el próximo miércoles, de momento, donde valorarán la reunión, y con el objetivo claro de no salir de ahí hasta que se le dé una solución satisfactoria a Safira.

No podemos dejar que sigan destrozando vidas, enriqueciéndose doble o triplemente con cada propiedad y condenándonos a una vida de miseria y esclavitud! Ni un sólo desalojo más!!!

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS