24º día de paro: Comité de AUZSA y las plantillas de las subcontratas del Ayuntamiento iniciarán una campaña de sensibilización

Un día más, y ya son 24, el seguimiento del paro en la huelga de autobuses urbanos de Zaragoza ha vuelto a ser del 100%, según informa el comité de empresa. Mañana se celebrará una Asamblea General donde está llamada a participar toda la plantilla y después tendrá lugar una concentración, a las 19.30 horas en la plaza de Aragón.

En el día de hoy, se ha realizado una reunión en la Federación de Barrios en la que han participado miembros del comité de empresa de AUZSA junto a representantes de las plantillas de las empresas subcontratadas por el Ayuntamiento. En esta reunión se ha aprobado iniciar una campaña de sensibilización de la opinión pública a través de mesas informativas que se instalarán el 22 de octubre en los diferentes barrios de la capital aragonesa.

Apoyo a la huelga educativa

Además en la reunión han decidido adherirse -el día 24, huelga general educativa- a la manifestación -18.00 horas plaza Aragón- contra los recortes en la enseñanza y en los servicios públicos y convocar a una jornada de lucha contra los recortes y por la defensa del empleo y la calidad de los servicios públicos subcontratados por el Ayuntamiento para el 29 de octubre.

Respecto a AUZSAU, el comité recuerda que están a la espera de la resolución sobre el recursos de los servicios mínimos y de las denuncias presentadas ante Inspección de Trabajo por “incumplimiento de convenio”.

Los paros indefinidos de 12.30 a 15.30 horas se mantendrán hasta el día 20, y a partir del día 21 los paros pasarán a ser de 8.00 a 10.00 horas y de 20.00 a 22.00 horas, de lunes a viernes. En función de lo que ocurra el día 18 -reunión en el SAMA entre dirección y comité de empresa- y el día 29 -fecha prevista para el juicio-, se volverá a reunir el comité de empresa y planteará otras medidas.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS